TW
0

Sólo cuatro días después de haber aprobado una congelación de las tasas y precios públicos en el debate del estado de la Ciudad, la alcaldesa Aina Calvo pretende incumplir esta propuesta. Así, salvo que lo retire del orden del día, la alcaldesa llevará al pleno ordinario del mes de junio del próximo lunes una propuesta mediante la que pretende subir el precio de las escoletas un 2 por ciento.

Sin embargo, la socialista Aina Calvo no cuenta con mayoría en el pleno, por lo que necesita el apoyo de la oposición para sacar esta medida adelante. El grupo municipal del PP ya ha anunciado que votará en contra de esta propuesta del equipo de gobierno de Cort. «Calvo es incoherente y este lunes propone incumplir un acuerdo aprobado en el debate del estado de la Ciudad», asegura el portavoz del PP en el Consistorio palmesano, Julio Martínez. No obstante, advierte que «el PP hará todo lo posible para que se cumpla el acuerdo plenario votando en contra del acuerdo de Calvo de incrementar las tarifas de las guarderías».

Subida

Martínez afirma que «lo que vivimos en el debate fue otro ejercicio de improvisación de la señora Calvo, siguiendo la escuela de Zapatero. El PP garantiza que no habrá subida de la presión en lo que queda de 2010 ni durante 2011, aunque Calvo quiera incumplir un acuerdo de pleno», concluyó el portavoz del PP en el Ajuntament de Palma.