El PSOE culpa a la derecha de la crisis económica y le pide ayuda

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol, Francesc Antich, Alfredo Pérez Rubalcaba y Aina Calvo, a su llegada a la convención.

Francina Armengol, Francesc Antich, Alfredo Pérez Rubalcaba y Aina Calvo, a su llegada a la convención.

26-06-2010Nuria Rincón

«Los socialdemócratas no tenemos la culpa de la crisis. Nosotros decíamos que había que regular el mercado; la habríamos evitado si nos hubiesen hecho caso», manifestó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que participó ayer en la I convención municipal de los socialistas de Mallorca. «Hay veces que la responsabilidad te lleva a hacer cosas que no te gustan, que te lleva a anteponer los intereses de tu país o tu comunidad a los de tu partido», aseveró al tiempo que desmintió que el gobierno de Zapatero haya improvisado.

Rubalcaba advirtió que «tenemos que seguir haciendo reformas» como las del sistema laboral y de las pensiones. «Estamos tratando de cambiar algunas cosas para que cuando salgamos de crisis podamos maximizar el crecimiento y crear empleo. Lo estamos haciendo solos, la derecha no nos ayuda para que la crisis desgaste a Zapaterp y al gobierno», argumentó.

Causa del problema

El secretario general del PSIB y president del Govern, Francesc Antich, se pronunció en términos similares. «Ellos (el PP) no son la solución de nada, son la causa de los problemas que tenemos ahora. No nos podemos fiar de sus recetas, ya las hemos probado y el enfermo está moribundo», aseveró. En su opinión, la derecha es la responsable de la actual crisis económica y recordó que «Bush decía que poner controles era ir contra de la economía», responsabilizó a José María Aznar de la burbuja inmobiliaria y a Jaume Matas de «la corrupción y el despilfarro». En relación al PP balear añadió que «no sólo se equivocaron en el modelo, sino que además han sido unos malos gestores» y puso como ejemplo el Palma Arena y el metro. «Han sido un cáncer para la economía», apuntó.

La secretaria general de los socialistas de Mallorca y presidenta del Consell, Francina Armengol, aseguró que si la pasada legislatura los gobernantes de las Islas hubiesen planificado «ahora no estaríamos como estamos».

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Palma y alcaldesa de Ciutat, Aina Calvo, agradeció a Zapatero su apoyo y animó a los socialistas a que «si recibimos la llamada de alguien que nos dice hoy es lunes y estoy en mi despacho (en alusión a Rodríguez) vamos a contestarle no, no, no en nuestro nombre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace más de 9 años

Jaja muy bueno los chistes, vamos a ver sr. Rubaltonto, hace 6 años compre una casa en una zona de palma, en esos momentos pague por la misma 140000 euros, hace 2 años (antes de empezar oficialmente la crisis, que para mi empezo con la entrada del euro) su precio de venta estaba en 240000.... es decir en 6 años su precio habia aumentado 100000 euros en 6 años ¿Eso no es una burbuja inmobiliaria? ¿Quien es el culpable de la crisis? ¿Se lo digo? EL Euro... ¿Quien puso a España en el Euro? EL Psoe. Es cierto que el PP lo puso en marcha, pero quien nos metio fue el PSOE. Son ustedes una panda de despotas. Son ustedes los que no querian cambar el sistema y ahora se ven obligados y dicen "yo lo hubiera hecho hace años... DESPOTA IMPRESENTABLE

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 9 años

Ante las verdades como templos de Rubalcaba la derecha y sus incondicionales se cabrean: Felipe González tuvo que arreglar todos los desastres del franquismo... Aznar vendió españa a las constructoras y banqueros destruyéndola... ahora pagamos las consecuencias... Zapatero nos sacará de esta crisis internacional... o ya no os acordais que ha hecho el PP en Baleares: meter la mano en la cartera de todos nosotros... ¡vaya, vaya! estos de derecha que se dejan robar y aun contentos...

Valoración:2menosmas

Déu ens conservi l'enteniment
Hace más de 9 años

Joana: El PSIB-PSOE no te perdó.Joana: El PSIB-PSOE (tanto monta, monta tanto) el que ha aconseguit no té perdó. Quan va entrar a governar el PP, Espanya era una fallida, així la va deixar Felipe González, i gràcies a Aznar (PP) varem poder entrar a la zona Euro i passarem del 18% d'aturats al 8%. I ara amb els altres sis anys estem pitjor. Som el "azmereir" de tot el món. I no mereix més explicació. És així de real. És "memòria històrica". No li donis més voltes perquè és un pou sense fons i molt difícil de reconstruir. A Zapatero i a Antich només falta que els castiguin de cara a sa paret. És el síndrome del fracàs, de la faina mal feta.On són els diners, els llocs de treball, la meva paga de jubilat, sí, la meva? L'estruç sol amagar el cap dins de la sorra i així no s'adona del temporal. Això és el que feis alguns i estau amb un apocament depressiu. No evitareu enganyar: El PP ja està net i que paguin els culpables, però al PSIB-PSOE li demano: on és la meva jubilació, els llocs de treball, els euros? en algun lloc i tot aquesta ha desaparegut amb el PSIB-PSOE: a paradisos fiscals. González i Guerra es el van portar a Veneçuela en temps que governava el Sr Pérez. Això és Memòria Històrica i actual.

Valoración:2menosmas

Xavier
Hace más de 9 años

Pero qué poca verguenza tienen estos tipejos del PSOE. Se han cargado el País, lo han llevado a la quiebra y ahora van a dar lecciones de economía. Además de una reforma laboral antisocial,incluso antidemocrática, por haberse fundido cantidades ingentes de nuestro dinero en falsas promesas. Los 420€ para ahora devolverlos con creces. Es bochornoso e insultante que gente que debería estar en la cárcel por malversaciión de dinero público estén ahora en plan chulesco diciendo "ya os lo decía yo". Que asco de gentuza!! El PP, nos guste o nó , dejó las arcas del estado bien llenas y saneadas cuando les dejaron el gobierno. Esa es la realidad, y la suya, ya la sabemos todos. Peor que ellos, que llegaron incluso a negar la crisis, nadie.Y lo peor es que se gastaron los fondos en gilipolleces e inmigración. Por favor,como pueden seguir así, despues de que les convoquen una huelga general,se andan de risitas y de estrellas de la economía. Acojonante!!!

Valoración:2menosmas

joana
Hace más de 9 años

A ver, que al psoe le haya tocado gobernar en un periodo de crisis economica y que no estuvieran preparados para afrontarla es una cosa. Otra muy distinta es que sea culpa suya y aun mas,que los del PP lo hubieran hecho mejor. Los del PP solo nos consta que saben malversar, nada mas, y que como les toco gobernar en epoca de crecimiento economico, pudieron hacerlo a gran escala. Eso es todo. Lo demas es imaginacion o confusion o algo peor. PSOE: solo se puede gobernar con profesionales no con administrativos ni con profesores ni con medicos.... O se operarian ustedes con un politico? A los de PP, nada que decirles: lo que hacen lo hace cualquiera.

Valoración:3menosmas

Déu ens conservi l'enteniment
Hace más de 9 años

Per descomptat em fa fàstic que encara creguin que som "tontos" (pallasso de "RubalBaba"). I avergonyit només pensar que jo he estat educat en la mateixa escola (de prestigi) on ha assistit el nostre "estimat" president el sr. Xisco i d'on han sortit personatges que donen goig parlar amb ells. Xisco, sa veritat, fins ara et tenia com una persona una mica més sensata: pots pensar com ZP o com "Rubalcaba"? I, sobretot, molta gràcia em fa el comentari de "RAMÓN": "Voler i no poder". Ja en poren pegar de potedetes. "Quod natura non dat, Salmantica non prestat".

Valoración:-1menosmas

paquito
Hace más de 9 años

mo todo lo que venga del psoe no entiuendo como pueden seguir dando la cara despues de lo demostrado y mas asco me da ver como algunos de sus acolitos le siguen haciendo palmas tienen suerte que somos unos mansos y nos falta lo que tendriamos que tener para echarnos a la calle y sacarlos a palos cinicos cinicos habeis hecho mas daño a españa que eta

Valoración:-1menosmas

joana
Hace más de 9 años

quina barra,pero como se puede ser tan mentiroso,esa es la excusa de los incapazes que junto con zp han llevado este pais e islas a la miseria,hay alguien tan tonto que todavia los crea votare al PP pues aun robando habia las arcas llenas y daban trabajo

Valoración:2menosmas

xisco
Hace más de 9 años

mira como aplauden hasta con las orejas los usurpadores de nuestra identidad Balear, las escusas de mal perdedor no os serviran de nada, teneis los dias contados en el gobierno, ineptos e usurpadores que som Balears no Catalans, granujas.

Valoración:-10menosmas

loco,,pero tonto no.
Hace más de 9 años

ULTIMA HORA, el psoe en un comunicado de prensa, culpa ahora de la crisis a espinete, ya que al siempre ir desnudo y ponerse un pijama para dormir, pues hizo que los españoles epmezasemos a consumir, ya que nos volviamos locos sin entender lo que veiamos. y situan a espinete en la trama de los trajes de camps, y el culpable de hablar con aznar para que apoyase la guerra de irak, ah! y tambien dicen que lo peor ya ha pasado y que casi, casi salimos ya de la crisis...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3