TW
0

l grupo Marsans, controlado actualmente por Posibilitum Business, calcula que tendrá que prescindir de entre 1.179 y 1.479 empleos, lo que supone entre el 56,7% y el 71% de su plantilla actual para que Viajes Marsans «sea una empresa viable». De esta regulación quedan fuera la cadena hotelera Hotetur, con sede en Palma, y la empresa de «handling» Newco, que opera en Son Sant Joan.
El sindicato UGT calificó ayer de «absoluta tomadura de pelo» la propuesta de la nueva directiva de Marsans, puesto que «no presenta ningún criterio verdadero de viabilidad. Para esto no era necesario tanto viaje, puesto que los nuevos responsables de Marsans -el propietario, Angel de Cabo, y el director general, Iván Losada-, ya llevan dos meses aquí viendo las tripas de la compañía, y sabían cómo estaba la situación», afirma.
Preocupación
La noticia sobre la regulación de empleo provocó ayer la lógica preocupación en la sede Hotetur en Palma. Los nuevos propietarios vendrán a Palma para visitar los activos del grupo
Desde Marsans indican que Hotetur y Newco son de las pocas empresas del grupo Marsans que generan en estos momentos caja y tienen un valor en el mercado. La nueva propiedad afirma que no habrá reestructuración en estas empresas, ya que funcionan y valen dinero.