«El BBVA quiere ganar cuota en el segmento de particulares en Balears»

| Palma |

Valorar:

El consejero delegado del BBVA, Àngel Cano, afirmó ayer en Palma que «el BBVA quiere ganar cuota de mercado en el segmento de particulares y va a reforzar su liderazgo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas de Balears».
Cano, en su visita a la Isla, mantuvo a lo largo del día de ayer diversos encuentros con el equipo directivo del BBVA, así como con representantes empresariales e institucionales de Mallorca. Respecto a la estrategia que va a seguir la entidad en las Islas, señaló: «Tenemos excelentes oportunidades de incrementar la base de clientes en los segmentos de negocios y empresas, donde somos líderes, como en particulares de nivel medio alto. En BBVA ya hemos hecho los deberes y contamos con la red y la plantilla adaptadas a las necesidades actuales, por lo que podemos concentrar ahora todas nuestras energías en crecer».
En la actualidad, el banco es una de las principales entidades financieras de Balears, con una cuota de mercado del 10,8%. Dispone de una red de 82 oficinas y 405 empleados. En 2009, afianzó su posicionamiento en las Islas. El grupo contabiliza un volumen total de negocio de 7.887 millones de euros en Balears, de los que un 73% (5.784 millones) corresponde a inversión crediticia y el resto a recursos gestionados de clientes (2.103 millones). Asimismo, es el principal proveedor de servicios frinancieros de las administraciones públicas y del sector hotelero de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.