TW
3

Los más de 155.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de las Islas terminan hoy el curso escolar 2009-10, un año académico que comenzó el 11 de septiembre del año pasado, que ha tenido 175 días lectivos reales y que, por primera vez en la última década, finaliza con menos alumnos que cuando empezó, cerca de 800.
Desde el lunes y hasta el 30 de junio los alumnos de Secundaria recibirán las notas y los que suspendan tendrán todo un verano por delante para estudiar.
Un poco más tarde, el próximo lunes 21, terminan los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, ciclos formativos de grado medio y superior de FP y de los conservatorios profesionales de música y danza.
Recuperación
Por último, la actividad de los más de 14.000 docentes finalizará el 30 de junio y volverán a las aulas el 1 de septiembre, justo a tiempo para preparar los exámenes de recuperación de los alumnos que hayan suspendido alguna materia y también el comienzo del nuevo curso, que arrancará el 13 de septiembre de 2010.
Durante los meses de verano los centros interrumpen su actividad, aunque no todos, pues de forma excepcional algunos institutos de Palma organizan actividades de recuperación.
Durante el mes de julio, además, los equipos directivos de los centros programarán el próximo curso. Este curso ya acabado ha tenido varias novedades, como la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 5º de Primaria o la realización de evaluaciones de diagnóstico.