Montserrat Casas, en una foto de archivo. | Pere Bota

TW
0

El Consejo de Universidades ha designado a la Rectora de la Universidad de les Illes Balears, Montserrat Casas, como consejera del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sustituyendo así a Francisco Tomás Vertal en el puesto de representante del Consejo de Universidades en el CSIC, quien ha cesado como Rector de la Universitat de Valencia.

El Consejo de Universidades es el órgano de coordinación académica, de cooperación y consulta en materia universitaria dentro del CSIC. Está presidido por el ministro de Educación, Angel Gabilondo, y forman parte como vocales los rectores de las universidades y cinco miembros designados por el presidente.

Según recordó la UIB en un comunicado, el CSIC es la institución pública dedicada a la investigación más importante del Estado y la tercera de Europa. Su objetivo es desarrollar y promover la investigación en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual abraza desde la investigación básica hasta la transferencia al tejido productivo.

Esta agencia estatal tiene dos instituciones mixtas de investigación en colaboración con la UIB: el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC) y el Instituto Mediterráneo de Estudios Adelantados (IMEDEA).