La lluvia ha sorprendido a muchos, que se han tenido que proteger como han podido. | Teresa Ayuga

TW
0

Mallorca registró ayer precipitaciones generalizadas con puntas máximas de 65 litros por metro cuadrado en el santuario de Lluc en una jornada más propia de otoño que de primavera, según informó el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, Agustí Jansà.
El delegado de Aemet precisó que se dieron lluvias intensas, poco habituales en esta época del año, caso por ejemplo de los 35 litros por metro cuadrado caídos en Lluc durante una hora en la madrugada del lunes al martes.
De madrugada
Los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología entre las ocho de tarde del lunes y el lunes a las ocho de la mañana indican la caída de 34 litros de agua en Sant Elm (Andratx), 22 litros en la Serra d'Alfàbia, 20 litros en Muro y 18 litros en el faro de Capdepera y en Calvià.
Las lluvias en el municipio de Palma fueron poco importantes, tal y como reflejan los 1,7 litros registrados en la estación de Portopí o los 0,5 contabilizados en el aeropuerto de Son Sant Joan.
En cuanto a la jornada de ayer, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología informó que las mayores precipitaciones se registraron en la estación de Ses Salines de Campos con 36 litros por metro cuadrado, seguidas del aeropuerto de Son Sant Joan, con 12 litros, y Banyalbufar, con 11 litros por metro cuadrado. Jansà indicó que la estación de Palma-Portopí sólo registró 1,5 litros por metro cuadrado. Aemet declaró ayer la alerta amarilla en Balears por posibilidad de lluvias fuertes y tormentas.