TW
0

La extinta Conselleria de Agricultura se integró el pasado sábado en la Conselleria de Presidencia, mediante sucesivos decretos que refundieron sus direcciones generales y crearon una nueva, la de Coordinación y Traspasos a los consells insulares, con efectos especiales al de Mallorca. La incertidumbre en el sector agrícola y ganadero de la mayor de las Balears se mantiene «dada la escasa funcionalidad a la que dio lugar ese traspaso en la pasada legislatura para Menorca y Eivissa», según señalaron fuentes del sector a Ultima Hora.
Nombramientos
El Boletín Oficial de las Illes Balears publicó el sábado los decretos para «nombramientos e incidencias» de personal, según los cuales se cesaba a la hasta ahora directora general de Agricultura, María José Suasi, y a seguido se fundía esa oficina con la de Desarrollo Rural, quedando ambas al cargo de Antoni Perelló.
En la siguiente orden ejecutiva del Govern en el diario oficial, se nombró a Fernando Pozuelo director general de Coordinación y Traspasos de Agricultura y Pesca -con destino a los consells que no no han recibido aún esas competencias-, y que son los de Mallorca y Formentera.
Al frente de la Dirección General de Pesca, el Govern mantiene a Patrícia Arbona Sánchez.
El nuevo organigrama de personal de la Conselleria de Presidencia recibe de esta manera a unos 450 empleados, entre los funcionarios y los trabajadores fijos de las empresas públicas asociadas al sector, es decir, Fogaiba, Millora Agrària S.A., e Ibabsa.