Pere Terrasa, subdirector de IB3, fue director general del Mallorca. | M. À. Cañellas

0

Pere Terrasa, actual subdirector de IB3, aceptará el cargo de director general del ente si hay acuerdo político, según le manifestó ayer por la mañana al president del Govern, Francesc Antich, en una reunión mantenida en el Consolat de Mar.

El president del Govern tiene intención de acordar con el resto de partidos el nombramiento del director general de IB3, cargo que ha dejado vacante Antoni Martorell. Para ello, Antich se reunirá mañana con representantes de las fuerzas políticas de Balears.

Para Antich, Pere Terrasa es el candidato idóneo para suceder a Martorell como máximo responsable del canal autonómico. Entre otras cuestiones, el president valora que Terrasa no es miembro de ningún partido político, cuenta con una amplia experiencia como gestor y conoce el canal autonómico, circunstancias que podrían facilitar el acuerdo con el resto de fuerzas políticas.

Como se recordará, además de subdirector general de IB3, Terrasa también ha sido director general de gestión del Mallorca.

El president del Govern ha indicado que es partidario de pactar el nombramiento con el Partido Popular y no generar tensiones políticas respecto a la sucesión al frente de la radio televisión autonómica.