TW
0

El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán ha dirigido un escrito a la juez instructora de la 'operación Voltor' para que solicite a la Agencia Tributaria una investigación sobre un fondo de inversión por importe de 143.000 euros supuestamente constituido y rescatado en 24 horas por la vicepresidenta de la Fundación Coint, María Dolores Ordóñez, imputada en la causa.
Ordóñez, según el sumario, abrió el fondo de inversión el 22 de enero de 2008 y lo cerró al día siguiente tras cobrar los correspondientes intereses. «No sé nada de ese fondo», aseguró el pasado miércoles 19 de mayo cuando fue interrogada por la juez y el fiscal.
Subirán pide en su escrito que «se concrete la entidad bancaria, cuenta y titular de la misma, de la que procede el importe de 143.000 euros con los que la imputada constituyó un fondo de inversión».
Fondo individual
María Dolores Ordóñez admitió que tenía un fondo tecnológico con carácter «individual» y dejó entrever de que «alguien» pudo crear ese fondo de inversión a su nombre. Explicó que por esas fechas había adquirido un piso y dijo que su madre es la apoderada de sus cuentas. Añadió que percibía «unos 3.000 euros» y que con esa cantidad «es posible que pudiera ahorrar la cantidad que obra en el fondo de inversión».
La vicepresidenta, no obstante, negó ante la juez el delito que, por ahora, le imputa el Ministerio Público (tráfico de influencias) e insistió en que es compatible gestionar dinero público de Inestur y desempeñar de forma simultánea el puesto de funcionaria del Centre Balears Europa.