TW
2

La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma ha decidido, en asamblea extraordinaria, cerrar todos los clubes de personas mayores de la ciudad el próximo 15 de junio en protesta por lo que consideran «una política de ahogamiento» por parte del Ajuntament de Palma a las asociaciones de personas mayores. La protesta servirá también para expresar su oposición a las medidas tomadas por el Gobierno de congelación de las pensiones o subida de impuestos, informó ayer la coordinadora de esta Federación, Jerónima Marqués.
Unanimidad
Marqués explicó que la decisión se tomó con la unanimidad de los presidentes de las diferentes asociaciones y que «será la primera vez en la historia de Balears que se movilizan los clubs de personas mayores».
Y es que, aseguró, «todos los clubes están pasando dificultades por los retrasos en el pago de los alquileres por parte del Ajuntament -o del Consell, en algunos casos-, en el pago de los monitores, a los que se les deben dos meses del 2009 y todo lo que llevamos de 2010, y de las subvenciones -«cuya solicitud complican al máximo»- para unas actividades que se iniciaron en enero y para las que aún saben si habrá dinero».
Algunos clubes, aseveró, están planteándose cerrar por estas dificultades, «que es lo que, al parece, quiere que ocurra el señor Grosske», añadió.