Concentración sindical en Cort. | S. Amengual

TW
13

El Ayuntamiento de Palma ha cifrado en el 10% el seguimiento de la huelga de empleados públicos entre el personal municipal y ha señalado como incidencias los retrasos por la presencia de piquetes de varios autobuses de la EMT al inicio del servicio que se ha normalizado a partir de las 8.00 horas.

El consistorio palmesano ha calificado el seguimiento de la huelga de «muy residual» en el Ayuntamiento y de «prácticamente nulo en las guarderías municipales, la EMT y Emaya», según ha indicado en un comunicado.

La única incidencia ha sido el retraso en el comienzo del servicio de los autobuses de la EMT, por la presencia de entre 30 y 40 piquetes en las cocheras de Son Banya, que se ha normalizado totalmente a partir de las 8.00 horas.

Sólo tres chóferes

Noticias relacionadas

Según el Ayuntamiento, han circulado todos los autobuses de la empresa municipal y no solo los decretados por servicios mínimos. Han secundado el paro tres chóferes, de los 538.

La línea más afectada ha sido la 7, que une Son Gotleu y Son Xigala, que no ha podido salir hasta las 6.50 horas, con 50 minutos de retraso, pero ha recuperado la normalidad desde las 8.00 horas.

Los datos de control de entrada indican que la participación en la huelga por parte de los funcionarios del Ayuntamiento ha rondado el 10%, para un plantilla de unos 1.600 trabajadores, sin contar con la Policía Local.

Las guarderías municipales han abierto con normalidad y solo ha habido huelga por parte de dos empleados, uno en una guardería y otro en los servicios centrales.

En Emaya, la empresa ha señalado que hasta las 13.00 horas solo dos trabajadores han hecho huelga, sin incidencia sobre la prestación del servicio.