Huelga funcionarios 2010

Cort destaca el retraso de los autobuses por los piquetes

| Palma |

Valorar:

Piquetes en la EMT

08-06-2010P.Bota/ J. Morey
preload
Los piquetes, frente a las instalaciones de la EMT.

Los piquetes, frente a las instalaciones de la EMT.

08-06-2010Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma ha cifrado en el 10% el seguimiento de la huelga de empleados públicos entre el personal municipal y ha señalado como incidencias los retrasos por la presencia de piquetes de varios autobuses de la EMT al inicio del servicio que se ha normalizado a partir de las 8.00 horas.

El consistorio palmesano ha calificado el seguimiento de la huelga de «muy residual» en el Ayuntamiento y de «prácticamente nulo en las guarderías municipales, la EMT y Emaya», según ha indicado en un comunicado.

La única incidencia ha sido el retraso en el comienzo del servicio de los autobuses de la EMT, por la presencia de entre 30 y 40 piquetes en las cocheras de Son Banya, que se ha normalizado totalmente a partir de las 8.00 horas.

Sólo tres chóferes

Según el Ayuntamiento, han circulado todos los autobuses de la empresa municipal y no solo los decretados por servicios mínimos. Han secundado el paro tres chóferes, de los 538.

La línea más afectada ha sido la 7, que une Son Gotleu y Son Xigala, que no ha podido salir hasta las 6.50 horas, con 50 minutos de retraso, pero ha recuperado la normalidad desde las 8.00 horas.

Los datos de control de entrada indican que la participación en la huelga por parte de los funcionarios del Ayuntamiento ha rondado el 10%, para un plantilla de unos 1.600 trabajadores, sin contar con la Policía Local.

Las guarderías municipales han abierto con normalidad y solo ha habido huelga por parte de dos empleados, uno en una guardería y otro en los servicios centrales.

En Emaya, la empresa ha señalado que hasta las 13.00 horas solo dos trabajadores han hecho huelga, sin incidencia sobre la prestación del servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BIELOSKY
Hace más de 9 años

POR LAS BUENAS Y UN SIMPLE PARON DE LOS TRABAJADORES -NO- SE SOLUCIONA NADA , A MEDIDAS DRASTICAS RESPUESTAS DRASTICAS Y A POR TODAS , BARRICADAS Y GUERRA TOTAL CONTRA EL "GOBIERNO DE ESPAÑA" .

Valoración:0menosmas

ROSA
Hace más de 9 años

Ànimo a todos los que hacen huelga.A luchar por nuestros derechos. Nosotros no hemos generado esta crisis, que la paguen quien la ha generado, quien tiene los millones!!! Y no olvideis que esto sólo es el principio de los recortes que nos van a aplicar. Ànimo y a seguir luchando. Esta tarde todos en la manifestación de la Plaza España a las 7 con los niños y los abuelos que ellos también se ven afectados por los recortes!!!

Valoración:-1menosmas

PAUL
Hace más de 9 años

ME IMAGINO .. LOS Q NOS ESPERA.. EN EL FUTURO .ESTO NO SIRVE Y NO LOS LLEVA HACIA NINGUNLADO .. LA ECONOMIA YA ESTA EN QUIEBRA..SOLO POR Q ALGUNOS POCOS LE SACAN UN POCO DE LO Q NOS AN ROBADO SE QUEJAN.. VALLA IPOCRECIA.. DEL LOS FUNCIONARIOR MAL CRIADOS..LA MAYORIA UN SALUDO .PAIS TERCER MUNDISTA

Valoración:0menosmas

marti
Hace más de 9 años

ya es hora de hacer algo

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 9 años

Tengo a mi marido y mi hijo en el paro desde hace un año, mi hijo a terminado el subsidio y pagamos hipoteca ¿no es peor esta situación a que te quiten algo de tu sueldo? se que no gusta nada pero almenos ustedes tienen trabajo y pueden hacer frente a sus gastos yo no puedo.

Valoración:-3menosmas

Toni P.
Hace más de 9 años

La vaga no serà un èxit perquè no és una vaga revolucionària. Les vagues han de perdurar fins que es soluciona el problema. Això d'avui és un dia sense feina.

Valoración:1menosmas

currito
Hace más de 9 años

no entiendo porque ponen en primera plana a la EMT "y me refiero a los sindicalistas" si en realidad somos empleados del ayuntamiento ojO "NO FUNCIONARIOS", nosotros no tenemos las "

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 9 años

Estoy de acuerdo. Que te quiten a tí el 100%. Así ayudarás en algo.

Valoración:3menosmas

Anónimo
Hace más de 9 años

Es un buen momento para ser amable con el pasaje. No arranquéis mientras los usuarios no estén cómodos. También podéis aprovechar para deshacerse de las monedas de un céntimo, son monedas muy válidas para devolver el cambio. Ànimo a todos los que estáis trabajando, y agradecer a aquellos que no trabajan su esfuerzo por bien de la comunidad.

Valoración:0menosmas

solidario
Hace más de 9 años

suerte i animo a todos los que hacen huelga!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2