Un helicóptero del SAR llevó ensaimadas y gambas a una comida de amigos en Eivissa

Abren expediente por el uso irregular de una aeronave en una boda en Formentera

|

Valorar:

Portinatx. Sábado 24 de abril de 2010. Mediodía. Varios testigos observan cómo un helicóptero del SAR aterriza en un terreno situado en la última curva a la entrada de la localidad. Del aparato, un SA 330 Puma, igual que el que se está investigando por el asunto de Formentera, se bajan tres militares. Allí, en el terreno espera un grupo de ocho o nueve personas para subirse al aparato y dar una vuelta por el norte de la isla, según relatan varias personas que presenciaron la maniobra. La excursión dura entre cinco y diez minutos.
Al finalizar el trayecto con los civiles, uno de los ocupantes del helicóptero baja una caja de gambas y varias ensaimadas, porque, según han confirmado diversas fuentes, los militares tienen varios amigos en la zona y van a comer con ellos. Es más, éste es el tercer viaje que ha realizado este helicóptero a Portinatx (los dos anteriores se realizaron el verano pasado) y siempre ha aterrizado en el mismo terreno. Según distintas informaciones, el único permiso solicitado para aterrizar en este terreno se produce a través de particulares, sin que interviniera nadie del Ejército. Varios vecinos de Portinatx han asegurado a este periódico que los vuelos realizados por este aparato resultaban muy «escandalosos» y que no entienden cómo «no había salido antes en prensa» debido a que mucha gente en la localidad conocía este hecho y que «alguna vez» el helicóptero había transportado civiles. Estas mismas fuentes aseguran que uno de los pilotos era muy joven y que entendían que estaba en prácticas. Desde la base aérea de Son Sant Joan una fuente aseguraba que este tipo de viajes son de reconocimiento y que muchas veces el trayecto que se realiza es desde Mallorca hasta la Península pasando por Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

arturo
Hace más de 9 años

Para BAMBISON,vale por ahi lo de ir a trabajar, si es asi es normal, lo que ocurre es que fastidia que los impuestos se gasten en beneficios particulares. Y dicho esto es justo reconocer la labor que muchas veces han tenido que realizar en cualquier circustancia. Mejor les suban el sueldo que hacer lo que hicieron

Valoración:4menosmas

BAMBISON
Hace más de 9 años

respuesta a los que no estan bien informados o hacen comentarios que no vienen al caso: lo que esta mal hecho esta, pero señores civiles no nos metamos en competencias de las que no tenemos ni idea. a Arturo: ese vuelo que ve usted los domingos llevan personas que van a trabajar en un servicio de 24 horas fuera de Palma hasta el viernes con una dieta tan pequeña que a las familias casi les cuesta dinero (eso es vocacion). estan de vigilancia por si algun imprudente se cae al agua, por si en algun barco se produce alguna emergencia sacar a la persona; aveces con riesgo de la tripulacion para llevarlo a un hospital. van a misiones con climatologia adversa que ningun otro servicio de los que ofrece el estado se atreve a ir.respecto a lo de dar vueltas ¿sabes lo que es el trafico aereo? a el padrecito: tu vas a canarias y ¿no te traes nada?. si algo tiene es SAR de Palma es el compañerismo que hay entre la gente, a los soldados se les trataba como iguales, porque si a ti te traian algun "encargo" era porque tu como soldado tenias confianza para hacerle un pedido a un superior, que ellos en sus ratos libres se dedicaban a comprar y luego tu les pagabas porque te salia la compra mas barata que en el carrefour y asi podias invitar a tus amigos en tu casa o pasar las navidades. a hot: si el sar no va a buscarte es porque hay instituciones que no les interesa llamarlos pues han creado servicios paralelos, pero que cuando la cosa se pone dura no se atreven a salir y lo hace la gente del SAR. para es verro: los pabellones no son para trabajar son sitios donde se vive, y se convive ya que por desgracia hay traslados, y el sueldo no da para trasladar a una familia y comprar una casa de un dia para otro, ten en cuenta que la mayoria no tiene familia en el destino y hay que empezar de cero. para finalizar quiero decirles a todos estos licenciados que vale lo han echo mal pero dejar trabajar a las autoridades y no hagais comentarios de cosas que no teneis idea. y a los que trabajaron en el escuadron recordad que el espiritu "Search and Rescue"es una operación llevada a cabo por servicio de emergencia, civiles o militares, para encontrar a alguien que se cree que está perdido, enfermo, o herido en áreas lejanas, remotas o poco accesibles. y vosotros habeis participado de ese espiritu

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

Yo he visto también este helicóptero en el Tibet, venian de comer pato con almendras, rico rico.

Valoración:7menosmas

arturo
Hace más de 9 años

adolf, vendran de donde tu dices, pero no es normal que tanto el helicoptero como el avión pasen a tan baja altura y en ocasiones realicen varias pasadas, es que no saben lo que es la linea recta o no encuentran la base aerea.

Valoración:-7menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

TODO ES ENVIDIA ... ENHORABUENA A LOS NOVIOS!!!

Valoración:2menosmas

mateo
Hace más de 9 años

me parece parece muy bien que se utilice para una fiesta mientras no haya ningun accidente,esto es señal de alegria.ENHORABUENA A LOS NOVIOS

Valoración:-3menosmas

hot
Hace más de 9 años

ES LAMENTABLE, QUE UNA PERSONA ENFERMA LLAME A UN CENTRO MEDICO POR UNA URGENCIA, Y LE DIGAN QUE NO HAY AMBULANCIAS Y LE LLEVE UN VECINO COMO ME OCURRIO, Y ESTOS SINVERGUENZAS LLEVEN UN ELICOPTERO, DE SALVAMENTO A UNA BODA,, ASQUEROSO SR. ANTICH, Y SR SOCIAS.

Valoración:4menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

MariCarmen, practicas se tienen que hacer, otra cosa es como se hagan o se hacen, con fiestas, borracheras y otras gaitas, que los que hemos comparftido vida con estos Sres. del 801, sepas que las papeleras que yo vaciaba, no habia ningún papel, eso si BOTELLAS VACIAS, DE cualquier bebida alcoholica si, ni los muchachos del botellon del Paseo Maritimo les ganan, no me hagas reir ILUSA.

Valoración:12menosmas

Bernat
Hace más de 9 años

Maria y Carmen ¿sois las madres, las esposas o las amigas de los del 801? Porque estais muy bien informadas. Aqui lo que nadie discute es el adiestramiento de esta gente, es su trabajo y para eso se les paga.Pero lo que no tiene esplicación coherente es la cutrez, y usar un aparato del ejercito para fiestas de amigotes es una cutrez digna del ejercito de Pancho Villa, no de un ejercito profesional. Aqui no hay campañas es una constatación de hechos, que si son com se cuentan son muy graves.

Valoración:12menosmas

Maria
Hace más de 9 años

Me parece vergonzoso esta campaña contra gente la mayoría con vocación en su trabajo y trabajadora. A ver si nos ocupamos más de los políticos corruptos y no de estas chorradas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3