El president Antich baraja fusionar conselleries y reducir más altos cargos

|

Valorar:
preload
Antich, descendiendo cabizbajo las escaleras del Parlament balear, que celebró sesión plenaria con la crisis sobrevolando el turno de preguntas al Ejecutivo.

Antich, descendiendo cabizbajo las escaleras del Parlament balear, que celebró sesión plenaria con la crisis sobrevolando el turno de preguntas al Ejecutivo.

26-05-2010 | Joan Torres

Un recorte generalizado de altos cargos en todas las instituciones, que incluiría la fusión de conselleries en el propio Govern balear, es una de las propuestas que está meditando Francesc Antich en su doble condición de president del Ejecutivo y secretario general del PSIB.
El hecho de que Antich sea secretario general del partido que dirige las principales instituciones (Govern, Consells y Ajuntament de Palma) le permite plantear una acción coordinada. En PSIB, de acuerdo con el Bloc, se destaca la necesidad de intentar un pacto con el PP.


Un acuerdo a dos
El portavoz parlamentario de los 'populares', Francesc Fiol, destapó ayer que hoy se iba a celebrar una reunión entre Antich y José Ramón Bauzá, presidente del PP balear, aunque (por la tarde) el Govern anunció que esta reunión se aplazaba. Todo apunta a que el president espera que el resto de las instituciones insulares 'muevan ficha', que se tenga listo un modelo sobre el incremento de impuestos y que se defina claramente el ámbito de la remodelación de las conselleries del Govern y del recorte al que estarán obligadas las empresas públicas.
Según las fuentes consultadas, Antich podría aprovechar la actual situación para retomar su propuesta de crear una conselleria que asumirá las competencias que ahora se reparten Agricultura y Comerç e Indústria, ya que Agricultura pasaría a los consells. En estos momentos, el acuerdo parece más fácil ya que el Govern es 'bipartito' (ayer hubo reuniones) y no hay que cubrir las cuotas de UM. Pero al Govern también le gustaría que hubiera reciprocidad en los consells. La posibilidad de crear organismos intermedios para áreas transversales es otra opción. También la de crear, agencias, al modo de la que unificará lo que era Ibatur e Inestur.
El conseller Manera, en respuesta a una pregunta del P, precisó que la capacidad de ahorro de «racionalizar» el organigrama no sería «muy elevada».
La reducción de sueldos también se trasladaría al Parlament si todos los grupos se ponen de acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un mes
Hace más de 9 años

señores han escuchado el telediario , incluso los suyos del PSOE se llevan lñas manos a la cabeza , este PSOE ha perdido los papeles de verdad y de esta marcha no los van ha encontrar , esto es un desastre han undido el Pais por no ver venir la crisis cuando el ministro de economía Solbes ya se lo venía diciendo y es que este Zapatero ha demostrado que aparte de ser un inutil es un testarudo i incompetente . En fin un mal político.

Valoración:18menosmas

minorica
Hace más de 9 años

Si, es un buèn camino.Pero es muy importante acabar con los grandes deficits que provocan IB3TV,que cada vez serà màs grande e insoportable.Es importante que todos esos pasos a tomar se expliquen muy bièn a todos los ciudadanos,porque de esa clarificaciòn se definiràn mejor la linea de los partidos.Un paìs corrupto como el nuestro necesita desterrar esa lacra en elseno de la sociedad mallorquina.Son años, y la impugnidad ha estado presente en todas las actividades. Hace bièn el President de sanear y clarificar las gestiones, y con esa política podremos ir con más tranquilidad a las pròximas elecciones.

Valoración:10menosmas

Biel
Hace más de 9 años

Fusionar no es la solución, para reducir el gastos, La solución es la SUPRESION, de todo lo superfluo.

Valoración:29menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Este mes de mayo se han cumplido 70 años del célebre y famoso discurso de Winston Churchill, conocido como SANGRE, SUDOR Y LÀGRIMAS, que significaba pedir esfuerzos a cambio de nada. Pronunció el carismático Churchill, con sus gafas redondas, solemne y con cara de circunstancias ad hoc: "Espero que mis amigos y colegas, o ex colegas, que hayan sido afectados por la reestructuración política, se hagan cargo, y comprendan totalmente, la falta de ceremonial con que ha sido necesario actuar. Diré a esta Cámara, tal como dije a aquellos que se han unido a este Gobierno: "No tengo nada que ofrecer, sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor." En las grandes efemérides históricas nunca ha faltado un líder capaz de arrancar la solidaridad de sus compatriotas a cambio de ninguna promesa. Apelan al espíritu cívico de los ciudadanos. Noto a faltar, en esta España mía, en esta España nuestra, en esta España de todos, que somos, por los menos, diecisiete, esta solidaridad para salvar por lo menos los muebles y resurgir como Ave Fénix de nuestras cenizas en que se han convertido las economías de los más débiles, de los más desfavorecidos, por esta crisis que no existía y súbitamente nos invadió, este tsunami social. No hay alegria, no hay ilusión, no hay confianza, ni tampoco se vislumbra en el horizonte quien pueda generar todas estas cosas sagradas en el espíritu humano. Que nos devuelvan la esperanza de vivir sin tantos agobios.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1