Medidas contra el déficit público

Los sindicatos de las Islas, 'indignados'

|

Valorar:
Katiana Vicens, de CCOO.

Katiana Vicens, de CCOO.

Todos los sindicatos mayoritarios de las Islas -UGT, CCOO, USO, STEI-i, CSI-CISF- se mostraron ayer en contra de las propuestas presentadas ayer por el presidente Rodríguez Zapatero reducir el déficit.

Aurelio Martínez
UGT

Las medidas propuestas por el presidente constituyen «una quiebra de la buena fe que había en el diálogo social» por lo que no descaran movilizaciones e incluso «que se pueda convocar una huelga general».

Katiana Vicens
CCOO

«Es un escándalo el recorte de un 5% del salario de los empleados públicos que aplicará el Gobierno» y ha puntualizado que no se descartan movilizaciones.

David Díaz
USO

«Rechazamos las medidas, ya que suponen que la crisis de nuestras cuentas públicas, una vez más, las causan los gobernantes y luego nos piden que las paguemos los ciudadanos» y puntualiza que «el ajuste debería comenzar por eliminar de la Moncloa a los cerca de 700 asesores, que no han asesorado nada y han errado todo».

Sebastià Serra
STEI-i

«Estamos totalmente en contra de la propuesta de Zapatero. De hecho ya hemos convocado para mañana una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno contra el recorte del salario a los empleados públicos».

Andreu Bou
CSI-CSIF

«La medida anunciada por Zapatero es nefasta, malísima y ridícula» y advirtió que «esto no quedará así» y que se llevarán a cabo movilizaciones para luchar contra las medidas.

Josep Oliver
Presidente de la CAEB

«El presidente de la Confederació d´ Associacions Empresarials de Balears (CAEB), Josep Oliver, afirmó que las medidas de recorte del gasto público anunciadas por el Gobierno «probablemente sean las únicas posibles en estos momentos». «Algo hay que hacer para salir de este déficit importante que tenemos y entrar en una senda de recuperación real, porque de lo contrario podemos tener problemas muy importantes», afirmó Oliver.


Juan Cabrera
Pimem

«El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Juan Cabrera, consideró ayer que el Gobierno central tendría que haber optado por aplicar otras medidas para paliar el déficit como son la supresión de algunos Ministerios -como el de Vivienda o el de Igualdad- y la eliminación de todos los cargos de confianza que hay en la administración, especificó Cabrera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antivampiros
Hace más de 10 años

El dia que dejeis de recibir los millones y millones de subvencion y defendais verdaderamente a TODAS las personas en edad laboral os tendre en consideracion, por ahora me pareceis unos chupopteros, cinicos e impresentables y gran parte del problema. Adeu.

Valoración:3menosmas

a
Hace más de 10 años

Sindicatos + Funcionarios= Cáncer.

Valoración:-4menosmas

marti
Hace más de 10 años

AHORA OS PREOCUPA HACE 2 AÑOS QUE SE TENDRIA QUE HACER UNA HUELGA NO AHORA .AHORA HAY QUE AYUDAR AL GOBIERNO A SALIR DE LA CRISIS Y YO COBRO 549EUROS ,LOS SINTICATOS SOIS UNA LAGRA QUE HAY QUE EXTINGIR SOLAMENTE VAIS A LO VUESTRO............

Valoración:11menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 10 años

Si es veritat que estan indignats, que no ho crec, venga vaga general tot d´una, pèro con els hen de creura si en més de quatre mil.lions d´aturats no han dit ni mú, jo ja no crec res de res y menys d´aquets que están ben untats pel pare etern SABATERO.

Valoración:4menosmas

curranta
Hace más de 10 años

Lo que parece increible, y para mi es indignante, que durante casi dos años las pimes han hecho reducciones de personal, de sueldos y de horas, ahí están todos esos parados en la cola esperando un trabajo... y los sindicatos no han dicho nada, pero ahora tocan a los funcionarios y piden al pueblo español que nos levantemos en pie de guerra¡¡ Les afecta mucho¡¡ nos tendriamos que haber levantado hace tiempo y no ahora, por mi parte, iran sólo los funcionarios, a mí ya me tocó hace mas de una año la reducción de sueldo para mantener mi puesto y nadie salió a la calle.

Valoración:5menosmas

Terratremol
Hace más de 10 años

Y si tan indignados estáis, a ver para cuando una huelga general.

Valoración:15menosmas

Terratremol
Hace más de 10 años

No lo entiendo ... no decía que lo peor ya había pasado?

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

El Partit Illenc, ya avisó hace tiempo, que esto sólo acababa de empezar, nadie nos hizo caso, se reian de lo que deciamos, ahora años después la tortilla se ha girado, al final vemos que teniamos razón, la corrupción el despilfarro, las medidas partidistas tarde o temprano tenían que pasar factura, la desgracia es que siem spre son los más necesitados los que tienen que sufrir las consecuencias, pero todo esto les deberiamos pedir responsbilidades a todos estos que nos han llevado al ocaso financiero y a la deuda actual. Ahora todos son lamentaciones, pero de berian dimitir tanto unos como otros porqué, sólo elos son los culpables de toda esta situación en nuestra economía, la permisibilidad del abuso continuado, el poco control, porque se se ha visto lo que hay y, porqué no se tira de la manta en los derivados, sino veriamos lo que ha estado pasando. En fin que nos toca sufrir a todos por culpa de unos cuantos.

Valoración:2menosmas

Pututvernell
Hace más de 10 años

A buenas horas sindicalistas que se os ha visto el pelo...

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 10 años

No tiene que ser nada fácil para un Presidente del Gobierno anunciar medidas tan drásticas para sobrevivir a esta crisis. Lo que se debería evitar en el futuro que se repitan las condiciones que han desencadenado esta crisis sin precedentes. Claro está que no solamente depende del Gobierno. Se debería hacer un estudio sobre un nuevo modelo de Sociedad sostenible.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2