TW
0

Las últimas elecciones en Gran Bretaña han dejado un panorama en la política de este país que no se vivía desde hace 72 años, tras el fin de la segunda Guerra Mundial, un gobierno en coalición.
Un escenario que muchos británicos residentes en Mallorca daban como hecho días antes de las elecciones y que no les ha pillado por sorpresa. Muchos ingleses aseguran que este panorama «complejo» es sinónimo de que Gran Bretaña «pedía a gritos un cambio de rumbo en su política, su gobierno y, sobre todo, la forma de tratar la crisis económica en la que está sumergida el país».
Coalición
Las elecciones del pasado 6 de mayo han dejado sobre la mesa la victoria ajustada del Partido Conservador, que ha necesitado el respaldo político del Partido Liberal Demócrata, para poder llegar al poder tras 13 años de gobierno laborista. Así, el líder conservador David Cameron se ha convertido en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña con 43 años y, por lo tanto, es el jefe del Gobierno británico más joven desde principios del siglo XIX. El escritor William Graves, residente en Mallorca, considera «muy interesante» esta coalición entre dos políticos jóvenes y poco conocidos que puedan hacer «cosas muy importantes» para el país «si son capaces de olvidar que son de partidos diferentes y piensan más en la ciudadanía».
La concejala del PP en Calvià, Kate Mentink, señala por su parte que han sido unos resultados «satisfactorios» y espera que la coalición entre conservadores y liberales funcione «si son capaces de negociar asuntos importantes que afectan a Gran Bretaña como sacar al país de la crisis económica y solucionar los graves problemas sociales que se han creado en los últimos años», aseguró.
Por su parte, Gary Bonsall, un dentista afincado en la zona norte de Mallorca, asegura que el resultado ha sido satisfactorio y confía en que le nuevo gobierno sea capaz de acabar con el déficit que está viviendo el país y que está minando su economía.