TW
23

La mayoría de los regidores del PP en el Ajuntament de Palma no ve claro presentar una moción de censura que desbanque a la socialista Aina Calvo de la Alcaldía, ya que consideran que podría suponerles más perjuicios que beneficios. Además, no se fían totalmente de UM y tampoco olvidan que hace tres años los mandó a la oposición, pese a que el PP consiguió el mayor número de regidores.
Sin embargo, el PP de Palma está convencido de la necesidad de presentar la moción de censura y comenzar a gobernar en Cort. El presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, intenta convencer a los regidores y mañana volverá a reunirse con ellos para incorporar sus aportaciones al borrador del acuerdo programático, que han consensuado con UM Palma.
Rodríguez también se reunirá con los presidentes de las Juntas de Distrito, que controla mayoritariamente, para poner de manifiesto que el partido está a favor de presentar una moción de censura. En este sentido, algunos regidores de Cort consideran que la decisión la tiene que tomar el partido.
El presidente del PP, José Ramón Bauzá, se reunió ayer con el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, y con Catalina Cirer.
En lo que se refiere al borrador del acuerdo programático, además de la construcción del recinto ferial en Son Bordoy y de la ampliación del parque de Sa Riera que ayer adelantó Ultima Hora, se propone reducir un 25% los cargos de confianza y destinar este dinero a fines sociales.
El citado borrador de acuerdo programático consta de 30 puntos que se dividen en cinco apartados en los que se justifica la moción de censura y se fijan los principales objetivos para el año que resta de legislatura. En el primero de ellos se explica que «gobernar es dar soluciones» y se habla de la crisis institucional del Ajuntament de Palma y de la crisis económica. El segundo hace referencia a las personas y sus necesidades; el tercero a destinar los recursos a acciones productivas; el cuarto a la promoción de Palma; y el quinto a que los ciudadanos disfruten de un entorno más habitable.
UM Palma también quiere realizar modificaciones en el primer borrador y ha reducido el número de propuestas, aunque ha incorporado algunas nuevas.
Antich advierte
Por otra parte, el presidente del Govern, aseguró que «el interés de los ciudadanos» en que el PP presente una moción de censura en Cort es un «cero rotundo». Además, advirtió que la actitud política de los socialistas sería distinta a la mantenida hasta ahora, según informó Efe.