TW
0

Responsables de las empresas Sanifit y Lipopharma, ambas de base tecnológica y participantes en el programa de internacionalización empresarial RESET de la Fundación Universidad-Empresa de Baleares se van a reunir con empresarios e inversores del área industrial de Silicon Valley, en San Francisco.

Después de un período de formación y asesoramiento, asistidos por la Universidad de San Francisco, los representantes de los laboratorios Sanifit han viajado a Estados Unidos para entrevistarse con potenciales socios o inversores del sector de la biotecnología, con la intención de abrir relaciones comerciales estratégicas, según ha informado la Fundación Universidad-Empresa en un comunicado.

Próximamente, también se desplazarán a California representantes de Lipopharma.

El programa de internacionalización de empresas que se desarrolla en el marco del proyecto RESET de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) es fruto de un convenio de colaboración firmado con la Universidad de San Francisco para apoyar a las empresas jóvenes o emergentes con potencial para que puedan iniciar o aumentar su competitividad en el mercado internacional.

Laboratorios Sanifit, dirigida por Joan Perelló, es una empresa biotecnológica creada el 2004 por investigadores titulados en la UIB, con el objetivo de desarrollar posibles aplicaciones de los estudios realizados en el laboratorio de investigación en litiasis renal del IUNICS.

Patente

Recientemetne han presentado la licencia de una patente a la empresa italiana Italmed para desarrollar y comercializar productos para la prevención y el tratamiento de cálculos renales.

Lipopharma es una empresa derivada creada en 2006 por el grupo de investigación en Biomedicina Molecular y Celular del Departamento de Biología de la UIB, dirigido por el doctor Pablo Escribá. Se dedica al desarrollo clínico de nuevos medicamentos. Actualmeente trabaja en un nuevo fármaco antitumoral basado en la molécula ácido 2-hidroxioleico, bautizada como Minerval.

También investiga nuevos derivados lipídicos para el tratamiento de enfermedades como el mal de Alzheimer, patologías neurodegenerativas, desajustes metabólicos y procesos inflamatorios.