Miquel Ramis, José Ramón Bauzá, Pere Rotger y Toni Pastor, durante la reunión. | Jaume Morey

TW
16

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, compareció ayer tras la primera reunión del comité de dirección de su partido. Bauzá, que hace dos semanas eligió a los órganos internos de la formación popular, aseguró que él es el primer interesado en aclarar los casos de corrupción en los que están implicados dirigentes de su formación política y prometió: «Pediré perdón las veces que sea necesario».
Bauzá, que en las últimas semanas se había mantenido bastante al margen de toda la tormenta judicial en torno a Jaume Matas, aseguró tras la reunión del comité de dirección que es el primer interesado en que los jueces y fiscales determinen las responsabilidades de aquellos que han podido cometer algún delito. «Pido que se determinen responsabilidades lo antes posible. No pueden existir dudas sobre la honradez de las personas que están en los partidos políticos», planteó Bauzá, quien dejó claro que el «99,9 por ciento de los militantes son personas muy honrada y honestas».
«Todos los que nos dedicamos a la política esperamos que los estamentos judiciales trabajen con independencia. Soy el primero interesado en conocer la verdad. Me gustaría que todo se aclarase lo antes posible», comentó el líder del PP balear.
La corrupción
No obstante, Bauzá lamentó que el Govern ataque a los dirigentes del PP por los distintos casos de corrupción. «Es inaceptable que el Govern nos pida ayuda para sacar los temas adelante mientras nos intenta aniquilar políticamente», sostuvo Bauzá.
El líder del PP advirtió que, pese a los ataques del Govern, su formación política seguirá trabajando. Precisamente, Bauzá señaló que ha pedido que comiencen a convocarse las comisiones internas del PP para preparar el programa electoral de los comicios de 2011. En este sentido, Bauzá destacó que, por primera vez en mucho tiempo, el PP «es un partido unido y en el comité de dirección están integradas todas las sensibildiades». Bauzá se refería a la incorporación de Carlos Delgado, su rival en el congreso de marzo, que asistió a la primera reunión celebrada en la sede del PP balear. La reunión contó con la asistencia de una veintena de personas, entre cargos electos y dirigentes designados directamente por el presidente del PP balear.
Por otro lado, Bauzá se refirió a la situación institucional que se vive en Balears. Bauzá cree que Aina Calvo y Francina Armengol deberían asumir sus responsabilidades tras quedarse en minoría una vez roto el pacto con Unió Mallorquina. «Podrían presentar una cuestión de confianza, pero no lo harán porque saben que la perderían. En cuanto a las mociones de censura, el PP no puede ganarlas con los votos que tiene actualmente. La responsabilidad no es nuestra», señaló el dirigente popular.