TW
3

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha declarado hoy que la fianza de 3 millones de euros solicitada por la fiscalía para el ex presidente del Ejecutivo Jaume Matas «avala la gravedad» de los presuntos delitos de corrupción que se le imputan.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha subrayado la «durísima» situación política generada por la comparecencia ante la Justicia de quien fuera ministro de Medio Ambiente y máxima autoridad balear durante siete años.

No obstante, la portavoz también ha hecho hincapié en que el escrutinio judicial de presuntos delitos por parte de responsables públicos debe ser un aliciente para «la confianza en la Justicia», porque resulta una prueba de que «el sistema democrático funciona».

Noticias relacionadas

A su juicio, es preciso evitar que la presunta corrupción de algunos responsables políticos genere en la ciudadanía una «desafección» generalizada en la labor pública.

«No es justo» que la imagen de todos los responsables de las instituciones democráticas «sea perjudicada por la actuación de determinados políticos».

«La política es servicio público, no abuso de lo público», ha concluido Joana Barceló.