Can Domenge

El Consell recupera Can Domenge y el Govern balear hará vivienda pública

La institución insular y la concesionaria llegan a un acuerdo y no habrá más litigios

| Palma |

Valorar:
Propuestas presentadas por las empresas para comprar el solar de Can Domenge expuestas en su día en la sala de plenos del Ajuntament de Palma.

Propuestas presentadas por las empresas para comprar el solar de Can Domenge expuestas en su día en la sala de plenos del Ajuntament de Palma.

S. Amengual

El solar de Can Domenge, en Palma, vuelve a ser propiedad del Consell de Mallorca y, a partir de ahora, lo pondrá a disposición del Govern balear para que promueva una promoción de vivienda pública destinada a alquiler y dirigida a la juventud. Así lo anunció la presidenta de la institución, Francina Armengol, que informó del acuerdo firmado el día anterior en el Tribunal Superior de Justicia con representantes de Sacresa y Ferratur, la UTE que ganó el concurso de adjudicación en la época de Munar y que fue revocado por el actual equipo.

Armengol compareció ante los medios de comunicación acompañada del vicepresidente y conseller insular d'Hisenda, Antoni Alemany, -que ha llevado el peso de las gestiones- y explicó que el acuerdo deberá ser homologado por el juez y se mantiene en los mismos términos que los acordados en el pleno del Consell del pasado 4 de marzo.

En el pleno se ofreció 5,8 millones a la promotora como compensación, añadida a los 30 millones de euros que abonó la empresa, por la devolución a la institución insular de los terrenos.

Unanimidad

El pleno aprobó por unanimidad pedir a Sacresa-Ferratur que restituya los terrenos y retire su recurso contencioso administrativo contra la resolución del contrato de compraventa a cambio de los 30 millones de euros que abonó tras ganar en concurso los terrenos, más casi 2 millones por las inversiones realizadas en el solar y 3,8 millones en concepto de intereses.

Según el acuerdo firmado ayer, los promotores deberán devolver estos terrenos libres de cargas y gravámenes, así como al corriente de impuestos y tasas. Las empresas, asimismo, ceden de manera gratuita al Consell las licencias y las autorizaciones obtenidas, así como los derechos sobre los solares. El acuerdo además supone la renuncia al litigio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.