Ses Fonts Ufanes han vuelto a ofrecer un espectáculo único.

TW
0

El monumento natural que constituyen Ses Fonts Ufanes, en la localidad mallorquina de Campanet, vuelve a estar activo, al brotar hoy a causa de las importantes lluvias que se están registrando en los últimos días, y por decimotercera vez desde que se inició de una larga serie en enero de 2009, del 4 de enero hasta septiembre de 2009 y desde el 8 de septiembre hasta hoy.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente, «no se tiene constancia, al menos oficial, de qué hayan brotado tantas veces en un periodo semejante», un año y dos meses. Y, en ese sentido, adelantó que «está previsto que manen durante los próximos días tras la intensidad de las últimas precipitaciones», expuso el organismo en un comunicado.

Al hallarse en una finca de titularidad públicas, Ses Fonts Ufanes pueden ser visitadas a diario por el público, en horario de 10.00 horas a 17.00 horas, que se prolongará, al menos, durante todo el fin de semana, para que el público pueda aprovechar para contemplar este espectáculo natural, que corresponde a un singular fenómeno hidrogeológico.