TW
2

La elección de José Ramón Bauzá como presidente del PP, fue valorada ayer de forma muy positiva por el resto de partidos políticos, entre ellos el PSIB, Unió Mallorquina, así como organismos como el Círculo Balear.
El portavoz adjunto del PSIB, Pablo Martín, felicitó ayer a José Ramón Bauzá, y espera que el PP aproveche su nuevo liderazgo para dejar de hacer una oposición «destructiva» y para que su presencia en las instituciones de las Islas «contribuyan a solucionar los problemas de los ciudadanos» a través de una oposición «dialogante y centrada en defender los intereses» de la población. «Esperamos que Bauzá marque un nuevo comienzo para el PP de Balears y afronte con la mayor brevedad posible la regeneración de su partido», remarcó Martín.
La portavoz de UM, Catalina Julve, subrayó, por su parte, que será «mucho más fácil» llegar a acuerdos con José Ramón Bauzá, por ser una persona «moderada, centrada y capaz de imponer el diálogo y la reflexión por encima del radicalismo». Respecto a la posibilidad de que el PP presente una moción de censura en el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Parlament, la portavoz uemita admitió que en este caso, desconoce si con Bauzá será «más fácil llegar a acuerdos», ya que, en primer lugar, se tienen que presentar estas iniciativas para que su partido las pueda estudiar «en forma y fondo».
El Bloc per Mallorca insta a Bauzá a abrir una etapa de renovación «a fondo» del partido y a decidir si pone finalmente una moción de censura al Govern o bien opta por hacer una oposición responsable. El diputado del Bloc Miquel Àngel Llauger ha remarcado que si es cierto que los populares con su nuevo presidente desean comenzar una nueva era han de crear una ejecutiva con nuevas caras, que rompa con el pasado y que haga una condena clara de todo lo que hubo de turbio en la pasada legislatura. La entidad cívica Círculo Balear (CB) expresa su enhorabuena, pero le advierte a Bauzá que tendrá que recuperar en el PP «credibilidad» en lo que respecta a la cuestión lingüística.