Caso Maquillaje

Antich cree «acertada» la dimisión y descarta por el momento convocar elecciones anticipadas

| Palma |

Valorar:
preload
Francesc Antich, durante la rueda de prensa de hoy.

Francesc Antich, durante la rueda de prensa de hoy.

27-02-2010 | Pere Bota

El presidente del Govern, Francesc Antich, calificó hoy como «acertada» la dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y aseguró que esta decisión «no cambia» la postura del Govern en cuanto a la posibilidad de convocar elecciones anticipadas ya que, según destacó, «la mejor forma de ayudar a los ciudadanos es seguir gobernando».

En declaraciones a los periodistas en la Cámara balear en una rueda de prensa urgente, el líder del Ejecutivo autonómico remarcó que «extiende la mano» al resto de formaciones políticas con la voluntad de pactar, aunque reconoció que «todo tiene un límite y, si no se aplica la responsabilidad ya veremos las decisiones que tenemos que tomar».

Así, Antich señaló que su «obligación» es continuar trabajando por los ciudadanos de las islas, algo que realizará «hablando todas las propuestas» con los diferentes partidos políticos. No obstante, reconoció que las últimas votaciones en el Parlament en las que los votos de los parlamentarios de UM han posibilitado que prosperasen las iniciativas del PP se han producido porque UM ha estado en una situación de «'impass'» y de «cierto choque», a raíz de la adopción de «medidas duras» por parte del Govern, indicó en referencia a la ruptura del Pacte con el partido regionalista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavier
Hace más de 9 años

Solo el Poder Judicial, al parecer incorrupto, puede solucionar las cosas en este momento.La democracia esta enferma, y se vota a quien más dinero tiene o roba y mas propaganda hace. La Justicia no debe permitir que robar sea provechoso a corto y largo plazo.No se puede conmutar la pena por una fianza que el imputado paga con una mínima parte de lo robado.La situación es indignante, hay demasiadas personas rebuscando alimento en los containers, deshauciados, enfermos, analfabetos. La corrupción es ya generalizada y da la impresión que quien no roba es porque no sabe como.Si los gobernantes no rectifican, la violencia esta al caer.

Valoración:9menosmas

xisxo
Hace más de 9 años

Sempre he cregut que els polítics haurien de cobrar 50 millions de euros anuals i així al manco, ferien un poc de feina per als mallorquins. El que passa amb els polítics es que només fan feina per robar i fer-se rics. Encara no conec cap mesuraferme a mallorca contra la crisi. No sé perque existeix un govern autonomic?

Valoración:10menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Ya decía Churchill "sólo me fío de las estadísticas que he manipulado". Los sondeos le son adversos al president Antich y lo sabe. No obstante, unas elecciones por lo que resta de legislatura (poco más de un año)no son recomendables. Se pueden despedir los socialistas de la alcaldía de Palma y de gobernar en el Consell. Perderán, se presume, aunque era de UM, la presidencia del Parlament a favor de Pere Rotger y no habrá moción de censura porque hay que considerar que peligrarían la financiación autonómica y las inversiones que vienen vía Madrid.

Valoración:7menosmas

666
Hace más de 9 años

Aqui el que segur no pot governar es el PP amb en Rodrigo de Santos, es Cola Cao etc etc.

Valoración:4menosmas

Mallorca
Hace más de 9 años

El unico argumento que les queda al PSOE es que ellos no son corruptos y los otros sí. Seguro que van a aparecer sus "mangarrufes" mientras gobiernen con el hexapartito... ja!!. Habra que esperar a que suelten la poltrona para que empiecen a aflorar sus porquerías y entonces se pondrán de perfil y silbarán. Cambian los partidos, pero el despilfarro de nuestro impuestos es una constante.

Valoración:4menosmas

Ciudadano López.
Hace más de 9 años

Srs, seamos serios. Aquí los partidos que más cantidad de corruptos han aportado a la vida pública balear han sido el PP y UM, no el del Sr. Antich. Lo digo porqué a algunos se les olvida. Un saludo.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 9 años

Estoy de acuerdo con "Jazztabe". Antich es tan culpable com MAM. E igualmente todo el PSOE-ib. Que no vengan ahora con corrupciones de los demás ya que ellos con tal de gobernar Hicieron un pacto de silencio (entre MAM y PEPIÑO)en Madrid a los dos días de saber los resultados de la elecciones, con tal de que MAM se girara hacia el PSOE. ¿Se acuerdan del viaje de MAM?

Valoración:7menosmas

Jazztabe
Hace más de 9 años

Lo acaecido ayer no hace otra cosa que confirmar lo que todo "el mundo" ya venía denunciando desde hace años, mucho antes de las elecciones de 2007. Nada nuevo bajo el sol. Antich y Roub Al-Kabah sabrán por qué decidieron pactar con Munar en su día. Hoy son tan responsables como Munar, a quien dieron la presidencia de la primera institución de las Islas. Por tanto, Antich no puede hacer otra cosa que dimitir. O si lo prefieren, salir discretamente por la puerta de atrás y convocar elecciones anticipadas. Aquí todos han perdido algo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1