Caso Maquillaje

Antich descarta elecciones y el PP se ofrece para presidir el Parlament

Rado, del PSIB, será la anfitriona del acto de Dia de les Illes que iba a presidir Munar

| Palma |

Valorar:

El president Antich, que habló con Munar pero evitó las declaraciones a los medios, no tiene intención de anticipar las elecciones tras la dimisión de la presidenta de la Cámara, según comentó a su círculo más próximo. El adelanto electoral siempre ha sido para el president la última opción y si hay que tomar esta decisión se tomará atendiendo a otros condicionamientos, sin que la renuncia de Munar cambie esta estrategia.
La primera ficha a mover en la nueva situación es la de la presidencia de la Cámara. Aunque Munar no presentará formalmente su renuncia hasta el próximo martes (el lunes es festivo), la vicepresidenta primera, la socialista Aina Rado, asume la presidencia hasta la elección formal, que podría producirse, a más tardar, en el pleno del día 9.
Iban a boicotearla
La dimisión de la presidenta del Parlament, algo ya de por sí inédito (el socialista Diéguez también dimitió tras ocupar durante menos de un mes el cargo en 1999) se produce en un momento muy especial: en plena conmemoración del 'Dia de les Illes', la fiesta autonómica que conmemora la aprobación del Estatut en 1983. Maria Antònia Munar tenía previsto pronunciar el lunes el discurso institucional en la recepción que se celebra el Parlament. De no haber dimitido, los partidos del Bloc, iban a analizar el fin de semana, un 'plante'. Su dimisión evita este incómodo hecho, que tampoco tiene precedentes. La socialista Aina Rado será la encargada.
El PP considera que la presidencia del Parlament le corresponde a él porque han cambiado las mayorías. Se requiere mayoría absoluta. Algunas fuentes del PP señalan a Francesc Fiol, pero otras se inclinan por Pere Rotger. Los socialistas dijeron ayer que ellos están en condiciones de asumir el puesto. UM sigue siendo decisiva para el cargo, que aún no se ha planteado si aspira a conservar ya que da el pacto por roto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menos ganas de chupar del bote y más de trabajar
Hace más de 9 años

Señores/as, no es entre ustedes que tienen que justificarse y cumplir. ¿Existe alguno entre ustedes que sea consciente de que trabajan al servicio de la ciudadanía?, ¡¡¡pues déjense de perder el tiempo en cuestiones privadas y pónganse a trabajar!!!... y la justicia que de buena cuenta de los corruptos. La próxima vez que vote me gustaría tener disponible alguna opción verdaderamente honrada.

Valoración:7menosmas

alegre
Hace más de 9 años

Ha dmitido por obligacion porque la Princesa es muy fria y no dimite porque ella quiera, le han obligado, ahora no es AFORADA ¿que pasara? todos los partidos estan corruptos, que devulvan el dinero, en Costitx, esta un PEPERO que es FELIPE AMENGUAL que cuando se tenia que abrir el hospital de INCA a los que se apuntaban al PP, les daba un trabajo al Hospital de Inca, podeis averiguarlo,yo quiero que se devuleva el dinero robado de cualquier individuo que haya robado de las ARCAS DEL PUEBLO,NO SOLO FIANZAS, LAS FIANZAS LAS PAGAN CON EL DINERO MISMO ROBADO, SINO PRISION,HASTA EL JUICIO, SIN FIANZA,COMO EN MARBELLA ROCA ECT,Y QUE EMBARGUEN LOS BIENES, AUN QUE NO ESTEN A SU NOMBRE, SI SE DEMUESTRA QUE SON TESTAFERROS TAMBIEN, GRACIA A ULTIMA HORA PARA PODER OPINAR LIBREMENTE

Valoración:0menosmas

acb
Hace más de 9 años

El PSOE gobierna porque pactó con Munar, si no la llevaría a los tribunales, lo que pasa es que se les ha ido de las manos.

Valoración:-1menosmas

garrofi
Hace más de 9 años

Tots els 95.000 que estan a l'atur i les seves families ben segur que votaran Antich si hi ha eleccions anticipades¡¡.Vos endureu un "chasco" que no revendreu en 4 anys.

Valoración:8menosmas

Ciutadana
Hace más de 9 años

Però si tot ve d'enrera. De quan ells, UM i PP eren al poder. Que mos deixin tranquils als ciutadans, que rentin tota la merda que van deixant i que llavors pagam nosaltres i els nostres fills. Hi ha tanta feina per fer! Que ho deixin en mans de la justicia i que ells es dediquin a la seva feina: Vetllar pel benestar de les Illes. Els que ara demanen eleccions anticipades per "arreglar-ho tot", són els que ho van enmerdar. Qué volen?, tornar entrar per tapar lo que queda? Feis fora a tot el qui s'ho mereixi i que els politics honrats puguin treballar. La paraula polític avui en dia és sinònim de lladre i aixó no pot ser.

Valoración:0menosmas

Anselmo
Hace más de 9 años

Antich debería convocar elecciones antes de que el PP recupere el gobierno con las mociones de censura porque entonces si que tendremos 2 años peperos de nuevo. Ahora o nunca es el momento de que haya elecciones y ganarlas por mayoría dada la situación de PP y UM.

Valoración:0menosmas

catalina
Hace más de 9 años

ANTICH FORA. Ara ja feis oi, tant es pp com voltros. No podeu estar ni un minut mes a nes govern (desgovern). Necessitam gent competent que mos tregui de sa crisi i no crec que dins es psoe ni dins es pp hi hagi ningú capacitat per aquesta feina, per tant, tots a ca vostra i un govern de concentració nacional, pero des ciutadans de ses balears, no des politics. INUTILS

Valoración:1menosmas

MEVA ROQUETA
Hace más de 9 años

Ni PP ni UM ni EU etc etc... todos son una guarda de pillos y chorizos si hay elecciones no ir a votar asi veran que el pueblo esta hasta los coj.. de ellos

Valoración:0menosmas

Ferranet
Hace más de 9 años

Q pacto contra natura ni puñetas, lo q se esta dislucidando en esta comunidad es la corrupción q imperaba en los tiempos de los pactos entre UM y PP, gracias al pacto antinatura como dicen los PPePPerufos esta saliendo toda la podredumbre escondida, pq al no tener el gobierno no tienen la fuerza para esconder todos los casos de corrupción y lo q saldrá ehhh Sr. Matas y Cia.

Valoración:0menosmas

L. Jimenez
Hace más de 9 años

El rey Jaime I está triste porque su querida Mª Antonia se ha caído del caballo, el que presumía de pasarla a la grupa durante décadas por esa plaza de España, en continua remodelación dicen que el accidente ha sido debido al peso tan grande que llevaba el bolso, por la cantidad de cosméticos, complementos y subvenir de Mallorca que ha acumulado durante años,el Rey esta triste porque su princesa ha sido destronada de la grupa y tal como están los tiempos no sera difícil encontrar una nueva princesa para pasar juntos el control de las obras de Palma.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2