TW
0

«Todo apunta a que la próxima temporada turística será mucho mejor». Así, de contundente se manifestó la regidora de Turisme, Joana Maria Borràs, durante la presentación del Post Event Familiarisation Trip, que se celebra en Palma desde el pasado jueves y termina hoy.

Borràs basa sus previsiones en el aumento del 3'92% que se ha registrado en la ocupación de los hoteles de Palma; exactamente la ocupación ha sido del 58'23%, mientras que hace un año era del 54'31%.

El número de viajeros extranjeros también se ha incrementado. Así, mientras que en octubre de 2008 llegaron a la capital balear 102.796 turistas, este año lo han hecho 112.390; esto supone un aumento del 9'3 por ciento. El incremento de los viajeros nacionales en Palma ha sido aún más significativo; exactamente en octubre de 2008 llegaron 29.387, mientras que en el mismo mes de este año han sido 35.806; es decir, ha crecido un 21'84%. Borràs puntualizó que la mayoría de turistas que llegan en esta época del año son de «negocios o congresos y culturales».

Por su parte, el gerente del Imtur, Pedro Oliver, destacó que en la feria de Negocios de Barcelona han mantenido 44 reuniones en tres días, de las que se han formalizado 32 solicitudes de información para celebrar congresos e incentivos durante el año 2010 en Ciutat. Posteriormente, las han trasladado al Convention Bureau de Palma, en el que hay 89 empresas colaboradoras, con las que se tienen que concretar estas solicitudes.

Estos datos hacen prever a Oliver que en 2010 «se reactivarán los viajes de incentivos y convenciones».
Aunque hay empresas de todos los sectores interesadas en celebrar actos en Palma, principalmente lo están las del sector farmacéutico y los sectores financieros;los eventos sostenibles también comienzan a tomar relevancia. Por el contrario, baja el interés de las relacionadas con la automoción.