TW
0

«Lo que tiene que hacer Aina Calvo es presentar una cuestión de confianza para ver si tiene respaldo y si no lo tiene debe dimitir de inmediato». Así de contundente se manifestó el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro del pacto en Cort. Además, aseguró que si Calvo no lo hace debilitará la democracia. «Quiero confiar en los hábitos de confianza de Calvo y en que va a presentar la cuestión de confianza», aseguró. En el caso de que no lo haga, adelantó que «el PP buscará los instrumentos legales que hagan ver a esta señora que si no tiene mayoría debe abandonar el escaño y dejar que gobierne la fuerza política más votada».

Además, añadió que «lo mejor que pueden hacer por los ciudadanos sería admitir esta derrota y marcharse a sus casas o a hacer oposición». De este modo, Rodríguez descartó tanto apoyar un gobierno de Aina Calvo en minoría, como pactar con UM.

En lo que se refiere a la persona que sustituiría a Aina Calvo al frente de la alcaldía, en el caso de que ésta dimitiese, el presidente del PP de Palma no quiso desvelar el nombre. No obstante, sí puntualizó que no tendría que ser obligatoriamente el portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez. «De los 14 regidores sería el mejor, no tiene por qué ser el portavoz», sentenció.