TW
0

El ex presidente del Govern Jaume Matas liquidó una deuda que arrastraba desde 2007 con un proveedor por los muebles de su palecete realizando una transferencia desde un banco de Estados Unidos de más de 25.000 euros, según declaró ayer el hijo del propietario de la tienda palmesana Decágono Mobiliario Internacional.

El hijo de Tito Luigi Petri, uno de los dueños de la tienda situada en la calle Andrea Doria de Palma, explicó que la recepción de ese dinero a través de una transferencia le había sorprendido muchísimo, ya que no la esperaba y menos que el dinero proviniera de una ciudad estadounidense.

En todo caso, esa liquidación de la deuda por parte del ex presidente del Govern se ha producido recientemente, después de que el juez José Castro iniciara la investigación judicial de su patrimonio.

Tito Luigi Petri declaró en calidad de testigo que la esposa de Matas, Maite Areal, había abonado en efectivo un total de 18.000 euros en concepto de adelanto por la compra de muebles cuya factura ascendió a 45.000 euros. La venta la realizó en 2007 y desde entonces, la deuda seguía pendiente de ser liquidada.

Dijo que en la operación se expidieron facturas, la última de ellas fechada en 2009. El juez y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach no quedaron satisfechos con sus respuestas y le dijeron que aportara más documentación.

El testigo explicó que era su hijo el que atendía directamente a Maite Areal, y que él conocía más detalles de la operación. El juez decidió citarlo de inmediato.

Petri ya había aportado a la Guardia Civil una copia de la factura a nombre de Maite Areal del pasado 9 de abril.