TW
0

Las dos candidaturas que optan a la presencia del Fomento del Turismo de Mallorca, encabezadas por Pedro Iriondo e Ignasi Esteve, coinciden en señalar que su objetivo es asegurar el futuro de la entidad centenaria para que no desaparezca. Curiosamente, Pedro Iriondo está apoyado por la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH) e Ignasi Esteve por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

La patronal CAEB, a la vista de la consolidación de ambas candidaturas y para mantener su imparcialidad, se vio obligada ayer a remitir un comunicado, en el que el presidente de CAEB, Josep Oliver, indica: «Ante las elecciones de Fomento del Turismo de Mallorca, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) manifiesta su más absoluto respeto por las candidaturas presentadas y su absoluta neutralidad institucional ante el proceso electoral».

Ignasi Esteve, arropado ayer por gran parte de los miembros de su candidatura, afirmó que «queremos garantizar el futuro de un Fomento de Turismo que sea independiente de las administración y con transversalidad en todas sus actuaciones. El futuro de la institución pasa por convertirse en un foro de debate turístico. Lo único que queremos es que gante el Fomento y que siga existiendo en sintonía con la sociedad. Lo que está claro es que deberá adaptar su situación de ingresos y gastos en esta nueva etapa».

Esteve señaló que con la Fundación Mallorca Turismo, «la faceta promocional del Fomento ya no tiene lugar».
Iriondo simplemente pide que CAEB y Cámara de Comercio se mantengan al margen en este proceso y que elijan los socios el resultado final el día 18. Iriondo también entiende que el Fomento debe ser un foro de opinión turístico.