TW
0

El virus del VIH y la enfermedad del sida han conseguido lo que no loran otras enfermedades, unir a las distintas organizaciones de las Islas que trabajan para luchar contra esta patología y para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

La Taula per la Sida, creada en 1998, es la plataforma que agrupa a las distintas asociaciones que luchan contra el sida y que ayer, con motivo de la celebración del Día mundial de la lucha conra esta patología, celebró una serie de actos, coordinados por Mallorclowon, entre los que destacó la exposición 'Expressa't 09', a cargo de los alumnos de la Escola Superior de Disseny, sobre el estigma y la discriminación que sufren las personas con VIH/sida.

También se llevó a cabo un pasacalles a cargo de la agrupación Circo Sueño de Colores y posteriormente se leyó un manifiesto, en la Plaça d'Espanya, a cargo de Mónica Borrás.

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, señaló ayer que la mitad de los portadores del VIH en las Islas son diagnosticados «demasiado tarde», de forma que cuando acuden a un centro de salud ya han desarrollado la enfermedad.