TW
0
ANA R. RIVERO-SHANGHAI El grupo mallorquín Oxidoc, una de las empresas españolas líderes en material sanitario, que en China cuenta con un volumen de negocio de 10 millones de dólares registrados en 2009, tiene previsto empezar a comercializar próximamente el 'Ecohydra', un gel antimicrobial desinfectante para el lavado de manos con el fin de prevenir el contagio de la gripe A.

Así lo ha explicado el presidente de la empresa, el mallorquín Miquel Vaquer Gelabert, quien indicó que «es el único producto de estas características que no contiene alcohol en su composición y se presenta como una de las fórmulas más eficaces para prevenir el virus A/H1N1» y apostilló que «una de las ventajas de no contener alcohol es que el producto no se evapora, por lo que perdura su efecto y se potencia la frecuencia de su uso», especifica Vaquer.

La empresa Oxidoc mantiene una facturación de 50 millones a pesar de la crisis y tiene previsto crecer un 5% en 2010 y duplicar su tamaño en cinco años.

Sólo en China y con una empresa con capital 100% mallorquín que empezó con una inversión de 250.000 dólares. «Para mi China es, sin duda, uno de los mercados del futuro, sobre todo en material sanitario y de protección laboral, equipos de protección individual y mobiliario clínico; áreas donde actualmente opera competitivamente Oxidoc», indica Vaquer.

«Hemos sido una de las primeras empresas baleares que han acudido a China y al principio todo era largo y complicado», apostilla.
Crecimiento
Pero el recorrido de Oxidoc no acaba aquí. En estos momentos, la empresa mallorquina está estudiando introducirse en el mercado de México y Brasil y, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en varios países de la Europa del Este.