TW
0

La directora general de Mobilitat del Ajuntament de Palma, María Luisa Gracia, aseguró ayer que espera implantar el sistema de alquiler público de bicicletas, denominado 'bicing', en el último trimestre de 2010 con el fin de fomentar la utilización de este medio de transporte.

Así lo anunció Gracia con motivo de la celebración de la III edición de la Bicifiesta que contó con un recorrido de tres kilómetros entre los tres carriles de la corona interior de Avingudes y el Passeig Marítim hasta Avinguda Argentina.

Nueva ordenanza
La directora general de Mobilitat indicó que técnicos del Ajuntament, Policía Local y una empresa contratada por el Consistorio están actualizando la ordenanza para el uso de la bicicleta en Palma. La que está en vigor es un «poco antigua y, por tanto, tiene aspectos ambiguos y obsoletos», declaró Gracia.

Manifestó, asimismo, que en la nueva normativa, cuyo borrador confió en presentar en breve, van a quedar «muy definidas» las reglas sobre la utilización de la bicicleta por las aceras, entre otros aspectos.

Por otra parte, la Asociació d'Ajuda al Malalt Oncològic de Balears (Adamob), organizó ayer en Palma la V Diada Ciclista. Una jornada que se desarrolló desde la Plaça de Cort hasta Ses Voltes bajo el lema: 'Pedalea contra el cáncer'. En ambos actos participaron muchos ciudadanos.