TW
0

«De las 2.500 personas que trabajan en el Ajuntament, el 50 por ciento piensan que a mejor no hemos ido y el 50 por ciento restante cree que ha sido a peor». Con estas palabras define el delegado sindical de CC OO en Cort, Pedro Castro, la situación de la plantilla del Consistorio palmesano.

«Los temas organizativos y las decisiones que se han tomado sin tener en cuenta las repercusiones que tenían sobre el personal» provocan un descontento generalizado entre la plantilla; al igual que lo poco que se tienen en cuenta sus opiniones, pese a que se les consulte.

Castro señala que otra de las quejas del personal, excepto del de Administración, es que no se utiliza el concurso de mérito para cubrir las vacantes. «Funció Pública prometió que haría concurso de traslados y nos han dicho algunos funcionarios que no se van a hacer», señala Castro.

Además, destaca que las áreas en las que hay mayor conflictividad laboral son Benestar Social, Policía Local, Infraestructures y Biblioteques i Arxius.
En el caso concreto de Benestar Social, desde CC OO critican la falta de directrices y de criterios, así como que no se tiene en cuenta al personal.
En lo que se refiere a la Policía Local denuncian «abuso de régimen disciplinario, que las directrices marcadas por Nicolás Herrero están caracterizadas por el incumplimiento de acuerdos y que no se tiene en cuenta la Ley de Prevención de Riesgos y Salud Laboral».

En Infraestructures, los trabajadores de las brigadas denuncian que no se les pagan las horas extras desde enero, que se están externalizando los servicios, así como que la plantilla es insuficiente. Castro recuerda que el ex regidor del área Andreu Ferrer prometió potenciar las brigadas.

En Biblioteques i Arxius amenazan con tomar medidas sindicales si la situación no se reconduce. Las principales quejas son la falta de plantilla y la concesión de destinos sin tener en cuenta el concurso.