TW
0

M.J./R.C.
Representantes de touroperadores, cadenas hoteleras y grupos turísticos, así como el conseller de Turisme, Miquel Nadal, coincidieron ayer en reivindicar, en el transcurso de la jornada organizada por el grupo Preferente: «El sector turístico en estado puro», el control de la gestión de las tasas aeroportuarias para que las Islas sean más competitivas en los meses de temporada baja y media, así como en criticar el anuncio de la subida del IVA y la obsoleta oferta complementaria existente en las Islas. Asimismo, afirmaron que hay que resolver los problemas estructurales que afectan a la industria turística balear.

Gabriel Escarrer Jaume, Gabriel Subías, Pablo Piñero y Simón Pedro Barceló analizaron la actual coyuntura turística y los problemas que se tienen que afrontar a corto plazo, ante un 2010 plagado de incógnitas, dejando claro que hay horizonte para resolver los actuales problemas.

En el panel sobre mercados emisores, los directores de las Oficinas de Turismo Españolas en Berlín, Manuel Butler, y Londres, Ignacio Vasallos, resaltaron la «incertidumbre» que impera en los mercados de cara a la temporada 2010. Butler señaló que en Alemania la evolución de la demanda vendrá determinada por el paro y que será un año de ventas de último momento. Vasallo, indicó que la situación es compleja, pero no quiso vislumbrar un panorama pesimista.