TW
0

La Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional está analizando de forma exhaustiva la ingente documentación incautada en los siete registros realizados el pasado miércoles en diversas empresas, en el Consell de Mallorca y en la Televisión de Mallorca en busca de la conexión de UM con un centenar de sociedades.

En torno a una de las empresas registradas en la 'operación Maquillaje', Nova Singladura, supuestamente vinculada a Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, se teje una tela de araña empresarial que es la que se encuentra bajo el ojo de la investigación. Al frente de ésta aparecen como administrador y apoderado Juan Gea Ortega y Emilio Gea Ortega.

El único accionista de la misma que aparece en el registro mercantil es otra sociedad dirigida por Juan Gea y de ésta, se deriva una maraña de sociedades, que aparecen como administradoras y administradas unas de las otras.

Algunas de ellas, como Vipasima S. L. tienen un elevado activo de más de 25 millones de euros y un solo empleado. Otra que aparece vinculada a ésta y algunas más de los Gea, también tiene un único empleado y en el año 2007 realizó ventas superiores a los veinte millones de euros. Vipasima fue registrada por la Policía Nacional a finales del año pasado. El análisis de esta documentación y de la intervenida en la sede de la Televisión de Mallorca es ahora objeto de análisis. La actuación realizada en la 'operación Maquillaje' forma parte de una pieza secreta incluida en el sumario del 'caso Son Oms'. Esta pieza la investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, aunque algunos de los implicados en la misma forman parte del grueso de Son Oms, que también es investigado en el TSJB.