TW
0

El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, ha salido reforzado por los principales dirigentes nacionalistas, que decidieron ayer conjurarse para salir de esta nueva crisis política con unidad y con una actitud inflexible ante lo que ellos califican de «carroñeros». Estos dirigentes críticos intentan sacar provecho de los momentos difíciles por los que atraviesa la formación nacionalista.

Flaquer mantuvo distintos encuentros con los principales dirigentes de su partido. En las reuniones hubo unanimidad: Flaquer es la mejor persona para llevar las riendas de UM en unos momentos que no resultan fácil es ante el acoso judicial que sufre la formación nacionalista. Por eso, Flaquer ha convocado con carácter de urgencia una reunión del comité de alcaldes, la ejecutiva y el consell polític para anunciar la actual situación política.

Desde UM reconocieron que la imputación de Munar ha causado una gran conmoción entre la militancia, pero existe el convencimiento de que hay que salir de la actual situación lo más unidos posibles. «En ningún momento se permitirá que desde dentro de UM se intente dañar al partido en un momento muy complicado», dijeron fuentes nacionalistas.