TW
0

El sindicato STEI-i mostró ayer su preocupación por los rumores de que el Govern tiene planeado reducir hasta un 4.5% los presupuestos para Educación del año que viene; lo que supondría una reducción de 30 millones en las partidas para Educación.

El secretario general del sindicato, Gabriel Caldentey, señaló que «espera que no se hagan efectivos» porque incumpliría las promesa que hizo el Govern hace dos años. «Prometieron doblar la partida presupuestaria para Educación, no pueden rebajarla ahora, sería una bofetadas a sus promesas», recalcó.

Contradicción
El secretario general del sindicato señaló, además, que el Govern no puede recortar los presupuestos porque sería una contradicción con la decisión del Ministerio de Educación de elevar su dotación en un 3 por ciento de cara a combatir la crisis.

Caldentey señaló que quieren saber en qué va a consistir la reducción de presupuesto y se preguntó si el recorte pasará por no hacer frente a las sustituciones de profesores o si se parará la construcción de nuevos centros escolares.

Aseguró Caldentey que no tomarán medidas hasta que se presenten los presupuestos y el sindicato haga junta general, el próximo 17 de noviembre.