TW
0

Taylar Baleares, la promotora que ha organizado el sorteo de un piso en Campanet mediante la emisión de 15.999 papeletas por 23 euros cada una, lleva vendidas aproximadamente unas 4.000 papeletas cuatro meses antes de la realización del sorteo, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, según informó una de las propietarias de la empresa, Rosa García.

Se trata del primer sorteo de estas características que ha obtenido autorización del Govern, ya que el resto de empresas o particulares que habían iniciado los trámites desistieron ante las condiciones impuestas por la administración.

Para cumplir con las exigencias legales para realizar este sorteo Taylar Baleares abonó un 15 por ciento del valor de las papeletas emitidas en concepto de tasa de juego y debía hacerse cargo del pago del IVA, IRPF, actos jurídicos documentados y del impuesto de bienes inmuebles, además de liquidar la hipoteca que pesaba sobre esta propiedad.

El sorteo corresponde a una vivienda de 87'3 metros cuadrados construidos, tres habitaciones y piscina comunitaria en el municipio de Campanet.
La empresa, que indica que el valor de tasación de este inmueble asciende a 223.712 euros, tiene previsto realizar el sorteo ante notario en la sala de plenos del Ajuntament de Campanet.