TW
0

Mallorca cerró ayer uno de los meses de septiembre más lluviosos desde que existen registros, concretamente desde el año 1971, según informó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), Agustí Jansà.

Tal y como ya publicó este periódico, tres estaciones de Mallorca han registraron este mes las mayores precipitaciones registradas. Se trata de Lluc, con un volumen de 317 litros de agua registrada, lo que supone un crecimiento de 211 litros respecto de la media del mes. La estación de sa Pobla acumuló 244 litros el mes pasado, 178 más que el promedio histórico mensual, mientras que Palma Portopí registró 215 litros, 172 litros más que la media.

En los tres casos se trata de un «récord absoluto», según informó Agusti Jansà, quien añadió, no obstante, que estos valores son provisionales y no incluyen las lluvias registradas en el día de ayer.

Respecto al resto de zonas de Mallorca, el delegado de la Aemet indicó que el crecimiento de las lluvias ha sido general, si bien sólo estas tres estaciones han registrado máximos históricos.