TW
0


El diputado autonómico del Partido Popular Antoni Serra recibió ayer la citación como imputado en el 'caso Palma Arena' emitida por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Sobre esta cuestión, el político conservador advirtió que «estudiaré con mi abogado si debo comparecer ante el juez Castro o debo hacerlo ante el Tribunal Superior», prerrogativa que tiene por su condición de miembro del Parlament.

Serra, admitió que «no sé en calidad de qué se me imputa en esta causa» (el 'caso Palma Arena') ya que recordó que «como representante del Consell en el consorcio del velódromo del Palma Arena no teníamos funciones ejecutivas ni hacíamos ningún tipo de aportación económica; de este modo difícilmente podíamos cometer prevaricación o malversación de caudales públicos».

El diputado, que no ocultó su «sorpresa» por tener conocimiento de su imputación a través de los medios de comunicación, reiteró que «estoy dispuesto a aclarar cualquier duda, sea ante el estamento que sea. Esto es lo fundamental».

Mientras tanto, el juez continúa con la instrucción de la causa y ha programado varias declaraciones de testigos en las tres primeras semanas de octubre. El juez no sólo investiga el incremento del presupuesto de la construcción del Palma Arena, que triplicó su valor, sino que también ha reclamado las diligencias de la Fiscalía de Balears sobre el patrimonio de Jaume Matas.