TW
0

Los ciudadanos han hablado a través de la encuesta realizada por el Institut d'Estudis Socials (IBES) en exclusiva para Ultima Hora y los diferentes grupos municipales del Ajuntament de Palma hacen una valoración de sus opiniones. PP, UM y Bloc coinciden a la hora de destacar que es necesario prestar atención a lo que dicen los ciudadanos, ya que sus quejas suponen un toque de atención que hay que tener presente. Sin embargo, el PSOE se muestra convencido de que se ha actuado correctamente y que los ciudadanos valorarán positivamente el resultado de los cambios que están llevando a cabo, tales como las obras o el carril bici. «Palma está en el punto álgido de las obras del Plan E, pero estamos convencidos de que es una oportunidad que no se podía dejar escapar». Respecto al modelo de movilidad sostiene que «no se puede valorar atendiendo a una de sus infraestructuras (carril bici). Cuando todo el modelo esté funcionando los ciudadanos los valorarán positivamente».

Por su parte, el portavoz del Bloc, Eberhars Grosske, reconoce que la encuesta publicada por este periódico «un mensaje de alerta que hay que tener en cuenta y nunca hay que echar en saco roto la insatisfacción del ciudadano, pero no me parece que sea alarmante».

La portavoz de UM, Cristina Cerdó, asegura que «los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto que en algunos casos no se habrá encontrado el diálogo y el consenso que siempre reclamamos desde UM. Las encuestas, indicador necesario para conocer la evaluación que los ciudadanos hacen de la gestión municipal, han de servir para hacer autocrítica y tratar de mejorar nuestra tarea de servicio público».

Por parte de la oposición, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, sostiene que «el balance de gestión del gobierno Calvo no puede ser más pobre. Palma no puede perder dos años más en un momento en que los ciudadanos nos piden que afrontemos la crisis unidos, ayudando a salir de ella. La falta de iniciativas coherentes y eficaces para dar respuesta a los retos que nos plantea nuestra ciudad es preocupante. El ciudadano está pagando la falta de coordinación de los diferentes partidos que dan su apoyo al gobierno Calvo, y eso se traduce en el aumento de insatisfacción de los ciudadanos con el gobierno». Por ello, los populares ven «normal los resultados de la encuesta. Le pedimos sentido común y que sepa ver las verdaderas necesidades y sobretodo escuchar a los ciudadanos. Le pedimos que salga de su digno despacho y conozca la realidad».

Respecto al desconocimiento de que los ciudadanos tienen de la oposición, los populares sostienen que seguirán haciendo una «oposición constructiva; no se trata de hacer ruido, sino de solventar los problemas de los ciudadanos».