TW
0

Un encuentro único en la isla. Así define la concentración de motos antiguas que se celebra este fin de semana, Tòfol Moranta, vocal del club Motos Històriques de Mallorca, presidido por Sebastià Ramis. Alrededor de 25 participantes, seis de ellos llegados de Cataluña, se han inscrito en un recorrido de dos jornadas que reúne los ejemplares mas exóticos de motocicletas por su veteranía.

 

Motos de marcas míticas como BSA, Norton, Terrot, Nimbus o Triumph calentaban ayer sus motores a la salida en Pòrtol en una evocación nostálgica de las dos ruedas en su mas romántica acepción. «En Mallorca somos cuarenta socios y se puede decir que es un club más selecto por la antigüedad de los vehículos. Así, todos los inscritos deben ser anteriores a 1940. Esta circunstancia elimina la práctica totalidad de marcas nacionales, habituales en las concentraciones que se realizan en la isla», indica Moranta.

 

Todos los participantes son grandes apasionados de las motos clásicas y las han importado de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania o Bélgica. «Son en su totalidad modelos procedentes de restauración que en muchos casos se venden en subastas. Una rehabilitación puede costar alrededor de 6.000 euros, es una tarea que lleva muchas horas de trabajo y que en Mallorca sólo pueden realizar algunos mecánicos, pero no existe ninguno dedicado aquí de forma especializada», asegura Tòfol Moranta. Una vez que la moto ha recuperado el aspecto de sus mejores tiempos el precio oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros.

 

Durante la jornada de ayer los participantes recorrieron Santa Maria, Esporles, Valldemossa, Deià, Sóller, Puig Major, Pollença y la Cala de Sant Vicenç. Hoy domingo seguirán por el Port de Pollença, Alcúdia, Can Picafort, Santa Margalida, Petra, Sant Joan y Llucmajor hasta s'Arenal, es Coll, sa Cabaneta y Pòrtol.