TW
0

Agentes de la Policía Judicial de Manacor han detenido a un hombre de 29 años vecino de esta localidad mallorquina acusado de haber efectuado una amenaza de bomba en esa ciudad en nombre de ETA, que finalmente resultó ser un engaño.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado, los hechos ocurrieron en la noche del 19 de agosto, cuando el detenido telefoneó a la centralita de la Policía Local de Manacor diciendo que hablaba en nombre de ETA y que una bomba iba a explotar en una «caseta» situada en Manacor, sin describir el lugar exacto.

Esta llamada activó un gran dispositivo para comprobar la veracidad del aviso, en la que participaron de forma coordinada unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Manacor.

Debido a los recientes atentados terroristas cometidos en Mallorca y la no especificación del lugar donde se encontraba el posible artefacto explosivo, se realizó un gran despliegue de medios y efectivos en la localidad al efecto de comprobar la veracidad de la llamada, tras lo que se descartó que pudiera ser de ETA.

Posteriormente, se comprobó que en el Hipódromo de Manacor se estaba produciendo un incendio en una caseta, situada en el centro de las pistas, lugar donde se colocan los comisarios durante las carreras hípicas.

La edificación sufrió daños de consideración y fue necesaria la intervención de los Bomberos del Consell de Mallorca, quienes procedieron a sofocar el incendio, añade la nota.

Los especialistas en incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica comprobaron que el incendio era intencionado y que en el lugar había sustancias «acelerantes», tales como gasolina, con las que el autor de los hechos habría rociado la instalación al efecto de provocar el fuego.

Tras una serie de investigaciones por parte de la Policía Judicial de Manacor, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, se identificó al ahora detenido como autor de la llamada, que realizó mediante un teléfono móvil de su propiedad, así como del posterior incendio de la caseta.

Además, se comprobó que el detenido, que responde a las siglas B.B., había estado relacionado con el mundo de los caballos y había solicitado trabajar en el hipódromo, y que su petición fue rechazada por su conducta agresiva.

De esta manera, la Policía sostiene que el arrestado provocó el incendio «como forma de venganza».
Por todo ello, al detenido se le imputa un delito de desórdenes públicos y daños intencionados y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor.