TW
0

El Ajuntament de Palma ha iniciado el derribo de Son Banya. En concreto, ayer se empezaron a demoler cinco viviendas de la zona que estaban deshabitadas. Una de ellas es un anexo de 'La Paca', en la que se encontraba el conocido 'tesoro de Son Banya', valorado en más de cinco millones de euros. Las otras cuatro que se derribarán en los próximos días se dedicaban a la venta de drogas. Los encargados de realizar las demoliciones están en todo momento acompañados de presencia policía para evitar posibles altercados.

Una vez finalizada esta primera fase, se irán derribando otras casas que sí estén habitadas. Aquellas personas que carezcan de recursos abundates, es decir que no se dediquen al contrabando de droga, se podrán acoger al plan de realojo. Algunas de las medidas que contempla dicho plan son buscar el alquiler de una vivienda que sea asequible para las personas que habitaban la casa derribada. Además, se garantizará el proceso de inserción social, es decir, los afectados por los derribos se dispersarán por diferentes zonas de Ciutat y se evitarán barrios conflictivos como Son Gotleu, el Polígono de Llevant o la Soledat.

La regiduria de Benestar Social también contempla la puesta en marcha de un plan de empleo para estas personas.

Fuentes del citado departamento sostienen que se trata del «inicio del poblado de Son Banya», que se prevé que haya concluido en esta legislatura, o esté casi finalizado.