TW
0

En su estreno como jefe de la oposición en un debate de política autonómica, Francesc Fiol acusó a Antich de falta de liderazgo, de conseguir medidas efectivas para salir de la crisis, y de no evitar problemas de gestión en el Govern. «Usted no es responsable de la crisis económica, pero quiero recordarle que antes de las elecciones de 2008 no había crisis», le reprochó Fiol al president del Govern. En clave económica, Fiol criticó que, pese a la crisis, los presupuestos del Govern creciesen un 15 por ciento.

En materia de transporte, Fiol lamentó que hubiese un acuerdo para el trazado del tren de Alcúdia y, finalmente, se haya descartado el proyecto. También cuestionó la gestión del Govern en relación a Spanair. «No se ha hecho mucho para que Spanair no se fuera de Balears. En otras comunidades se movilizan y Montilla viaja hasta Japón si hace falta para evitar que las empresas que están en Catalunya se marchen a otros lugares. Aquí lo único que interesa es que las azafatas de Air Berlin hablen catalán».

Fiol recordó que la propia Unió de Pagesos ha criticado la política agraria del Govern, y denunció la escasa gestión en materia educativa. «Todos los colegios que han inaugurado los impulsamos nosotros. El actual Govern ha hecho todo un colegio de aulas modulares, lo que antes llamaban barracones», ironizó.

En relación a Son Espases, Fiol defendió que el anterior Govern adoptó la mejor decisión para poder construir el hospital. «En Son Espases hay un desfase de 60 millones sobre un presupuesto de obra de 180 millones, es decir, un 30 por ciento», señaló.

Para terminar, Fiol señaló: «Podemos dar la culpa a la crisis, pero hay problemas de gestión. No hay autoridad ni liderazgo», cuestionó el jefe de la oposición, que fue ovacionado por sus diputados al concluir la intervención.