TW
0

Lluc, sa Pobla y el aeropuerto de Son Sant Joan han superado este año los récords de precipitaciones del mes de septiembre desde que existen registros, a partir del año 1971, según confirmó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Agustí Jansà.

En concreto, con datos hasta el 22 de septiembre, el santuario de Lluc acumula un volumen de lluvia de 285 litros por metro cuadrado, lo que implica 205 litros más que la media del periodo y el volumen máximo mensual anual registrada. De igual forma, la estación de sa Pobla acumula en el mismo periodo de tiempo una precipitación de 219 litros, 168 más que el promedio, mientras que el aeropuerto de Son Sant Joan acumula 154 litros, 118 litros por encima de la media registrada.

El delegado de Aemet indicó que los niveles de precipitación caídos en Mallorca y resto del Archipiélago se sitúan a nivel general muy por encima de lo habitual, pese a que recalcó que sólo se han superado máximos históricos en las tres estaciones citadas.

También se han producido crecimientos de lluvia en los meses en Capdepera, 146 litros más de lo habitual, y Palma Portopí, con 140 litros por encima de la media.