TW
0

José Miró disparó los aplausos de casi 800 personas que disfrutaron el sábado por la noche de su nueva colección 'New New York SS 2010', presentada en la pasarela Cibeles de Cibeles Madrid Fashion Week 2009, la 50ª edición del principal escaparate nacional de la moda, en la que fue la 13ª participación del diseñador mallorquín que aportó un sello especial a sus vestidos: la mariposa, como símbolo de que el medio ambiente está sano.

Miró aportó una novedad importante: su nueva línea de zapatos 'José Miró'. «Llevan un diseño muy particular. Son piezas de lentejuela plana bordada que han llevado muchísima labor. Es muy difícil hacerlos porque el trabajo no es algo exacto ya que la piel cede y se moldea a través de la horma; es muy complicado llegar a conseguir lo que hemos logrado con materiales que apenas tienen flexibilidad y que son muy particulares: es pura innovación».

Sobre el título de la colección, 'New New York', que fue contemplada desde primera línea por sus padres, su amiga Chenoa; el director general de Globalia, Javier Hidalgo; la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; y los actores Iván Sánchez y Elia Galera; «hace referencia a los dibujos animados de Futurama que se sitúan en Nueva York del futuro. Es un paso hacia adelante, hacia el futuro, la ropa está enfocada a una mezcla entre la funcionalidad de Nueva York y la manera artesanal en que todo el Mediterráneo concibe la moda y la manera de vestirse, donde la artesanía y la tradición generan calidad y, en este caso, Nueva York aporta la innovación».

La mariposa no deja de estar presente en sus vestidos, llevados. «La colección está formada por tejidos muy etéreos, transparencias y texturas; se ve pero no se ve. Sin embargo todo es ponible, la potencia del color serán los accesorios, en este caso, los zapatos. La ropa pasa de negros, grises, blancos y tonos maquillaje, colores neutros para combinarlos con colores vivos».