TW
0
L.TERRASA El Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), empresa pública dependiente de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques, ha adquirido hasta la fecha un total de 392 viviendas de promoción libre por valor de 59 millones de euros para ofertarlas como viviendas protegidas, de las que 367 están en Mallorca y 25 en Eivissa. Asimismo, ha adquirido suelo para construir 1.077 viviendas, lo que ha supuesto una inversión de 39 millones de euros y permitirá contar con otras 822 VPO en Mallorca y 255 en Menorca.

Estas actuaciones están incluídas en el plan previsto por la Conselleria para la construcción de 5.000 VPO. Cabe recordar que con el concurso para obtener reservas estratégicas de suelo convocado por el Govern se aceptaron propuestas que suponen la construcción de otras 2.764 VPO.

En lo que queda de año, el Govern ofertará un total de 218 viviendas, de las que actualmente se ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para 67 (ocho en sa Pobla, 6 en Alcúdia, 9 en Andratx, 6 en Deià y 38 en Platja d'en Bossa, en Eivissa). A ellas les seguirán 11 en Cala Ratjada, 32 en sa Pobla y 34 en Santa Margalida, todas ellas en régimen de alquiler con opción de compra o para alquiler, y 34 en venta en Capdepera.

En los últimos meses la crisis económica y financiera ha frenado la demanda de viviendas, también de VPO, pero en cambio se ha notado un sensible aumento en la demanda de pisos para alquilar con opción de compra.