TW
0
JULIO BASTIDA Ginés Quiñoro, presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles de Son Gotleu, en Palma, ha presentado nuevas denuncias contra Cort y la alcaldesa, Aina Calvo, en la Fiscalía de Balears.

Los motivos que argumentan los vecinos son las molestias que sufren los residentes, incumplimientos manifiestos en la aplicación de las ordenanzas, permitir la actividad de locales y mezquita sin disponer de licencia de actividad para ese uso entre otros puntos.

El día 3 de septiembre se presentaron tres denuncias ante el fiscal Ladislao Roig. La primera hace referencia a la actividad de un locutorio, ubicado en al calle Tomás Rullán, 66 bajos, por no disponer de licencia y que lleva abierto desde el año 2006. La segunda, contra otro locutorio, sito en la calle Indalecio Prieto, 32 bajos, por estar situado a menos de otro establecimiento de similar índole, hecho que está totalmente prohibido.

Finalmente, el mismo día se presentó una tercera denuncia en contra de la mezquita de la calle Regal, 99, «porque ninguno de los dos locales dispone de salidas de emergencia, así como tampoco la debida insonorización, transmitiendo los rezos de las cuatro y cinco de la madrugada».

El día 9 de septiembre se presentaron dos nuevas denuncias. Una de ellas, contra el bar Peñarbas, sito en la calle Regal 82, que viene avalada por más de 150 firmas de vecinos colindantes.

La segunda es una ampliación de la denuncia que se presentó contra la mezquita en la que se aportan nuevas pruebas.
Según Quiñonero: «La alcaldesa podría ser acusada de prevaricación desde el momento que sabe que tiene que aplicar la Ley y no lo hace».