TW
0
M.JUNCOSA El Govern estudiará si abona el sobrecoste de la parte autonómica de las ayudas a la adquisición de vehículos, después de que el número de expedientes en tramitación haya superado el presupuesto establecido por el Govern, según confirmó ayer la Conselleria de Presidència. Además, el Govern no ampliará de momento la línea de ayudas, de 1'8 millones, debido a sus dificultades de tesorería.

En estos momentos el Govern no tiene cuantificado el sobrecoste de las ayudas a los vehículos aunque confirma que los expedientes en tramitación superarán esos 1'8 millones de euros. Desde la Consellería afirman que esta situación se ha producido debido a que los concesionarios tramitaron los expedientes del mes de agosto en septiembre, de manera que no se ha podido prever con la antelación suficiente la finalización de los fondos.

Como se recordará, la empresa designada por el Gobierno para liquidar las ayudas a la compra de vehículos, Fitsa, remitió el pasado jueves una circular a los concesionarios de Balears en la que les informaba de que la parte autonómica de las ayudas a la compra de coches superaba el 80 por ciento de los fondos y establecía un prorrateo por cada concesionario respecto al 20 por ciento restante, una cantidad de coches inferior a los que los vendedores tienen pendientes de tramitar o apalabrados a precio subvencionado.

La Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Balears, Aseda, daba ayer por seguro que el Govern no ampliará el presupuesto del plan de ayudas a la compra de vehículos pero solicita al menos que les abonen los expedientes en tramitación
Como se recordará, el Gobierno impulsó en el mes de junio un línea de ayudas de 2.000 euros a la compra de vehículos, una cantidad que debía dividieres entre los fabricantes (1.000 euros), y los ejecutivos central y autonómicos a razón de 500 euros cada uno.